¿Qué es la ESI en el Salario
La Ley de ESI de 1948 abrió la puerta a los beneficios de los trabajadores en toda la India . Dentro de cuatro años , se introdujo el esquema de ESI . Inicialmente, el plan fue ofrecido a trabajadores de fábricas industriales en las ciudades de Kanpur y Delhi. Los trabajadores de fábrica representaban un grupo de empleados con alto riesgo de riesgos laborales, incapacidad temporal y otras prestaciones del régimen ESI ofrece. En el momento de la publicación , el esquema de ESI ha crecido hasta abarcar los trabajadores indios en varias ciudades y campos ocupacionales en todo el país .
Beneficios
El esquema ESI sirve dos principales roles para los trabajadores indios . Como un paquete de seguros , se ofrece a los trabajadores y sus dependientes con un seguro de salud y atención médica. También protege a los trabajadores contra las lesiones , las enfermedades y los peligros relacionados con el trabajo que pueden causar que un trabajador pierda tiempo de trabajo. La otra función del programa ESI es proporcionar a los pagos suplementarios a los trabajadores y sus familias cuando el trabajo se perdió como consecuencia de la discapacidad, la muerte o una lesión sufrida en el trabajo.
Niveles de contribución
a partir de 2011 , las contribuciones hechas al esquema de ESI se basan en una tasa fija del salario del empleado . El esquema requiere un aporte de 1,75 por ciento desde el empleado y una contribución 4,75 por ciento obtenido por el empresario . Combinadas, las contribuciones al plan de ESI en total un 6,5 por ciento del salario de cada empleado . Las contribuciones se hacen en el momento de cada cheque de pago . Personas de bajos ingresos , que incluyen aquellos cuyos salarios totalizará 70 rupias o menos por día , están exentos de hacer la contribución de los empleados . Períodos
Beneficios
ESI se financian las prestaciones con aportaciones realizadas antes del inicio del período de beneficio . El año se divide en dos períodos de beneficios . El primer período se financia del 1 de abril al 30 de septiembre con los beneficios recibidos el 1 de enero hasta el 30 de junio del año siguiente. El segundo período de beneficios se financia del 1 de octubre al 31 de marzo con los beneficios recibidos el 1 de julio hasta el 31 de diciembre.