Planes de seguro de salud individual para niños
Con la aprobación de la Ley de Asistencia Asequible en 2010 llegó reforma de las leyes de la manera como las empresas de seguros pueden tratar a los niños con condiciones pre -existentes. La ley establece que ninguna compañía de seguros puede negarle el seguro a un niño sobre la base de una condición de salud preexistente. Además, todas las políticas deben proporcionar cuidados preventivos para el niño, tales como vacunas y exámenes de salud regulares , sin costo alguno para el asegurado fuera de su propio bolsillo .
Resultado
Debido a las reglas de la Ley de Asistencia Asequible , muchas compañías de seguros de salud dejaron de ofrecer sólo para el niño las pólizas de seguro de salud. En cambio, los padres que quieren adquirir un seguro de salud para sus hijos deben añadirlos a una política existente o comprar una nueva política que incluye un padre adulto . Afortunadamente , muchos empleadores ofrecen cobertura de seguro de salud de la familia en las tarifas de grupo . Si su empleador no ofrece seguro de salud o que trabajan por cuenta propia , puede que tenga que comprar un plan individual privada por su cuenta e incluir a su hijo en la política .
CHIP
Todos los estados de los EE.UU. ofrece un plan de gobierno federal y patrocinado por el estado seguro de salud para niños conocido como CHIP, o un plan de seguro de salud de los niños . A pesar de la elegibilidad para el programa varía según el estado , el propósito del programa es extender la cobertura de salud integral , incluyendo los beneficios dentales y de visión , a los niños de familias de bajos ingresos. Algunos estados permiten a las familias con ingresos anuales de hasta 300 por ciento del nivel federal de pobreza para tener derecho a la cobertura de CHIP . Beneficios de CHIP vienen con premios o baja en el consultorio copagos gratis oa precio reducido .
Consideraciones
Algunos estados están ordenando las compañías de seguros para ofrecer sólo hijo políticas . Por ejemplo , en noviembre de 2010, el comisionado de seguros de Kentucky estableció que las compañías de seguros ofrecen un período de inscripción sólo para el niño al año para todos los niños, independientemente de si es o no un padre adulto aplica para el seguro de salud.