¿Qué es la regla de 72 horas Medicare

Cuando usted ingresa al hospital y pasar la noche , usted puede asumir que usted es un paciente hospitalizado ?; después de todo, la mayoría de los pacientes ambulatorios acaba de llegar al hospital por unas horas y volver a casa después del tratamiento. Esto no siempre puede ser el caso , sin embargo, y si usted es un beneficiario de Medicare , es importante entender la distinción entre atención hospitalaria y ambulatoria del hospital , y cómo afecta a sus beneficios. Definición

La regla de 72 horas, se conoce como la regla de tres días con más frecuencia , afecta a los beneficiarios de Medicare que acuden al hospital, y luego necesitan servicios de cuidados de enfermería o rehabilitación especializada . En general , las reglas de Medicare requieren que usted pasa por lo menos tres días, o 72 horas, como paciente internado en el hospital antes de que pueda ser derivado a un centro de enfermería especializada cubierto por Medicare. Si usted no tiene la estancia hospitalaria mínima de tres días , es posible que todavía pueda recibir atención de un ayudante de salud en el hogar o en el hospital de veteranos .
Determinación de la longitud de la estancia

Cuando usted visita el hospital, es posible que aún sea considerado un paciente ambulatorio, incluso si usted pasa una o más noches en una cama de hospital. Su estadía en el hospital comienza cuando su médico se lo reconoce oficialmente al hospital, y termina el día antes de que sea dado de alta . Por ejemplo, si usted va al hospital con dolores en el pecho , y pasar una noche en el servicio de urgencias en observación , que se considera una visita ambulatoria . Si usted es admitido en el hospital en el segundo día , que se considera el primer día de su estadía en el hospital , y usted debe mantenerse durante al menos 72 horas antes de ser dados de alta para la estancia a contar hacia la regla de los tres días .

Medicare Advantage y Suplemento Planes

Si usted tiene un plan suplementario de Medicare Advantage o , la política con respecto a pacientes hospitalizados mínimo y estancias ambulatorios puede variar de acuerdo con el plan. De acuerdo con la ley federal , las compañías de seguros que ofrecen este tipo de planes deben cumplir con las pautas de Medicare , lo que significa que no pueden exigir a los pacientes a pasar más de tres días como paciente interno para calificar para la atención de enfermería especializada. Sin embargo , muchos planes de reducir el requisito de permanencia mínima , y algunos renuncian a la exigencia del todo.
Otras consideraciones

además de afectar su elegibilidad para los servicios de enfermería especializada , ya sea que es un paciente hospitalizado o paciente ambulatorio en los servicios hospitalarios determina cuánto tiene que pagar por su cuidado. Parte A de Medicare es el seguro de hospital, y cubre sus servicios de hospitalización después de alcanzar su deducible para los primeros 60 días de atención hospitalaria . Si usted no es admitido como paciente internado, su atención ambulatoria está cubierta por la Parte B de Medicare Vas a tener que pagar un co -pago por cada servicio individual que usted recibe en el hospital, más el 20 por ciento del costo del médico aprobado por Medicare después de alcanzar el deducible . También lo más probable tiene que pagar de su bolsillo por los medicamentos recetados que usted recibe como paciente ambulatorio , pero usted puede solicitar el reembolso de su plan de la Parte D .