Directrices de Medicaid en Kentucky
Para calificar para Medicaid de Kentucky , en primer lugar debe ser un residente del estado . También debe ser un ciudadano de Estados Unidos o un inmigrante legal . Durante el proceso de solicitud, usted tendrá que proveer prueba de su identidad, números de Seguro Social para usted, su cónyuge y /o sus hijos y prueba de ciudadanía.
Grupos Elegibles
Medicaid no está disponible para todos. Los principales grupos que califican para Medicaid en Kentucky son los hijos a cargo menores de 19 , mujeres embarazadas y padres de familia de bajos ingresos o desempleadas . Esto es considerablemente menor que en muchos otros estados , que por lo general también ofrecen Medicaid para mujeres con cáncer de mama o de cuello de útero y de los discapacitados. Las personas mayores que también son beneficiarios de Medicare también pueden calificar para los Programas de Ahorros de Medicaid de Kentucky si cumplen con ciertos requisitos de ingresos.
Ingresos y Reglamentos activos
No se puede exceder el nivel máximo de ingresos de Kentucky y el nivel de recursos de prueba y todavía ser elegible para Medicaid. Su nivel máximo de ingresos depende de cuántas personas hay en su familia y si usted tiene hijos o está embarazada . Los niveles de ingresos se basan en el nivel de pobreza federal actual FPL) . A partir de 2009 , las mujeres embarazadas y las familias con niños menores de un año de edad tuvieron un nivel de ingreso máximo de 185 por ciento del FPL . Familias con niños entre uno y 19 años de edad podrían hacer 150 por ciento del FPL . Los padres que trabajan no pueden hacer más de 62 por ciento del nivel federal de pobreza , y los padres que no trabajan no más de 36 por ciento . Pruebas de recursos no se aplican a los niños y las mujeres embarazadas , pero otras personas que solicitan Medicaid no pueden poseer más de $ 2,000 en efectivo, acciones , bienes inmuebles y cuentas bancarias.
Programas
Kentucky tiene más de un plan de Medicaid. Medicaid regular cubre la mayor parte de los costos de los servicios médicos necesarios para las personas que califican . Hay otros programas más limitados también. Obras de Medicaid es un programa destinado específicamente para las personas con incapacidades que trabajan . Si ellos ganan menos de 250 por ciento del nivel federal de pobreza , las personas empleadas con discapacidad puedan utilizar el programa Medicaid a cambio de un pago de la prima mensual. El Programa de Ahorros de Medicare ayuda a proporcionar asistencia para el pago a determinados beneficiarios de bajos ingresos de Medicare. Kentucky también ofrece la Evaluación Periódica Temprana, Diagnóstico y Programa de Tratamiento a los niños que también califican para Medicaid, a fin de detectar problemas médicos en sus primeras etapas.