Cómo cambiar de Seguros durante la atención prenatal

El embarazo puede ser un momento emocionante y estresante. Mientras que usted todavía está llevando adelante con su vida normal, usted tiene que cuidar bien de usted y su bebé . Preocuparse por el seguro de salud no es algo que quieres hacer . Si usted tiene que cambiar su seguro de salud durante el embarazo , no se preocupe . La Portabilidad del Seguro de Salud y la Ley de Responsabilidad (HIPAA ) , dice que si usted estaba cubierto anteriormente por el grupo de seguros de salud , está embarazada y tiene que cambiar de trabajo , usted no puede ser negado el seguro médico sólo porque está embarazada . Instrucciones Matemáticas 1

Verificar los detalles de plan de su nuevo empleador para estar seguro de que usted está cubierto . Si el plan de su nuevo empleador no ofrece licencia por maternidad o cuidado prenatal, usted no tiene derecho a ello en virtud de la ley.
2

Averigüe cuánto tiempo necesita para ser empleada antes de calificar para la cobertura. Algunas empresas o planes de salud requieren que usted es empleado por 30 días antes de recibir la cobertura. Si se está acercando al final de su embarazo , es posible que desee puede calificar para mantener su cobertura anterior bajo la Ley Ómnibus Consolidada de Reconciliación Presupuestaria (COBRA ) . Usted tendrá que pagar la prima completa , pero puede ser mejor que estar en el gancho para cualquier cargo de mayor tamaño que pueda incurrir.
3

Llame a su departamento de salud local para averiguar si calificar para Medicaid. Programas estatales de salud como Medicaid a menudo proporcionan prenatal y bien cuidado de niños a quienes la necesitan . Si usted no puede obtener cobertura de seguro de su nuevo empleador (o el nuevo empleador de pareja) durante su embarazo , esto puede ser una vía a considerar.
4

Informe a su médico o partera sabe que va a cambiar cobertura . Es posible que deba seleccionar un nuevo proveedor de servicios de salud a través de su nuevo plan de seguro. Pregúntele al médico o partera para una referencia si este es el caso .
5

Tome notas tanto de la oficina de su proveedor de atención médica y los intercambios que tenga con la gente de atención al cliente de la oficina de seguros y su humana departamento de recursos . Entender lo que cada uno está diciendo es importante, así como ser capaz de comunicar lo que le han dicho . Asegúrese de anotar los nombres y números de teléfono de todas las personas con las que habla acerca de su cobertura de seguro.