Qué hacer si usted perdió Seguro de Salud

los participantes del plan de salud cubiertos por un plan de seguro de salud patrocinado por el empleador , posiblemente, puede perder la cobertura si el empleador suspende el plan, el empleado renuncia o el empleado se divorcia de su cónyuge cubierto. Si usted pierde su seguro médico por alguna de estas razones , usted tiene otras opciones para continuar con la cobertura o para obtener una nueva cobertura de una fuente diferente . Continuación de Cobertura

participantes del Plan que pierden un plan de salud de su empleador debido a la pérdida voluntaria o involuntaria de empleo, reducción de la jornada , el divorcio u otras razones puede tener la opción de continuar con la cobertura a través de la Ley Ómnibus Consolidada de Reconciliación Presupuestaria (COBRA ) . Las personas calificadas pueden continuar los beneficios del plan de grupo por un período de 18 meses. Un cónyuge cubierto que perdió los beneficios a causa de un divorcio puede continuar con los beneficios por un período máximo de 36 meses. Sin embargo , los empleados y /o miembros de la familia que siguen seguro médico a través de COBRA son responsables de pagar las primas asociadas a la cobertura , lo que podría ser más caros que los precios de los planes de grupo. El Departamento de Trabajo informa que los individuos pueden ser obligados a pagar la totalidad de la prima para la cobertura de hasta el 102 por ciento del costo del plan.
Seguros Privados

Si perder su seguro médico, considere la compra de una póliza individual de una aseguradora privada . Planes de salud individuales ofrecen muchos tipos de beneficios, tales como la cobertura de medicamentos recetados , atención hospitalaria y de emergencia , las visitas al médico , la cirugía y más. Los dos principales inconvenientes de seguro individual , sin embargo , son el costo y la elegibilidad. Las aseguradoras privadas se les permite tener en cuenta factores como la edad , el sexo y el estado de salud en el proceso de suscripción. Si usted tiene una condición de salud crónica , es posible que tenga que pagar una prima más alta , o se le puede negar la cobertura por completo.

Programas Federales

Algunos individuos y las familias que pierden su seguro de salud y no pueden obtener un seguro privado debido a su estado de salud pueden ser elegibles para la pre- Existing Condition Insurance Plan federal ( PCIP ) . Este plan se ofrece a través de los departamentos de salud estatales en conjunto con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU. . El plan de salud está diseñado para hacer que el seguro de salud asequible para las personas que sufren de enfermedades como el cáncer , la diabetes , el asma y otras enfermedades crónicas. Los individuos tienen que calificar para la cobertura, pero su condición no serán excluidos de la política PCIP .
Medicaid

Las personas que pierden su seguro de salud pueden ser elegibles para Medicaid si cumplir con ciertos requisitos de ingresos. Medicaid es un plan de seguro de salud patrocinado por el Estado para las personas de bajos ingresos. Medicaid proporciona cobertura integral de salud sin costo alguno para los miembros individuales y familiares. Para ser elegibles, los beneficiarios deberán mostrar la necesidad y tienen activos muy bajos . Esto significa que los ingresos del beneficiario no puede superar un determinado porcentaje de la línea federal de pobreza y el destinatario no puede tener activos que superen una cantidad específica de dinero . Cada estado tiene su propio programa de Medicaid y la elegibilidad es específica de cada estado .