¿Puedo tener una cuenta HSA si mi cónyuge tiene una cuenta FSA

? Ambas cuentas de ahorro de salud ( HSA ) y cuentas de gastos flexibles (FSA) son parte del impulso hacia la atención de la salud impulsada por el consumidor . Ambas cuentas permiten a los individuos para poner dinero a un lado sobre una base antes de impuestos y el uso de ese dinero para pagar los costos de salud . Usted puede abrir una cuenta de ahorros de salud para ahorrar en impuestos y tomar el control de sus gastos de atención médica , incluso si su cónyuge ya tiene una FSA en su lugar. Plan de Salud de Elegibilidad

Si desea abrir un ahorro de salud cuenta para cubrir los gastos del cuidado de la salud de su familia , primero debe asegurarse de que el seguro de salud que usted tiene es HSA - elegible. No todos los planes de seguro de salud es elegible para una HSA . Para calificar , el plan debe ser considerado como un plan de salud con deducible alto . Si usted recibe su seguro de salud a través del trabajo , consulte con su administrador de beneficios o departamento de recursos humanos. Si usted compró su plan por sí mismo , consulte con el corredor de seguros que le vendió el plan. Para calificar como un HDHP , el plan debe tener un deducible individual de por lo menos $ 1.200 o $ 2.400 para cobertura familiar.
Utilizar los fondos de la FSA Primera

Si tiene cuenta de ahorros de salud y su cónyuge tiene una cuenta de gastos flexibles , debe utilizar los fondos de la FSA primero . Esto es porque cualquier dinero restante en la FSA al final del año se pierde. Por otro lado , el dinero restante en la HSA al final de la año permanece en la cuenta y se despliega hasta el año siguiente . Si usted tiene los dos tipos de cuentas , es importante gastar ese dinero de manera estratégica para sacar el máximo provecho de ella.
Ahorro de Impuestos

flexible de gastos de su cónyuge cuenta puede reducir su factura fiscal global ya que el dinero ha contribuido a la FSA va en sobre una base antes de impuestos. El dinero que su cónyuge contribuye a la FSA se deduce de su renta imponible , lo que reduce la deuda tributaria total. Usted puede reducir aún más su deuda tributaria colectiva , contribuyendo a un ahorro de salud cuenta también .

Límites de contribución

A partir de 2011 , no hay ningún límite de contribución para una flexibilidad cuenta de gastos , pero eso está cambiando. A partir de 2013 , las contribuciones de la cuenta de gastos flexibles se limitará a $ 2,500. Cuentas de ahorro de salud , por el contrario , en la actualidad tienen un límite de contribución . A partir de 2011 , ese límite es de 3,050 dólares para un solo plan y $ 6.150 para una cuenta HSA familiar.