Acerca de Massachusetts Seguro Obligatorio de Salud
La ley de reforma de salud de Massachusetts contenía varios componentes diferentes, todas orientadas a aumentar el número de personas en el estado que tenía cobertura de seguro de salud. Se expandió Medicaid , siempre y subsidios gubernamentales , y trató de reformar el mercado de seguros de salud. Sin embargo, entre sus medidas más polémicas fue la exigencia de que cualquier residente mayor de 18 años y en un nivel de ingresos considerado capaz de pagar por el seguro de salud obtener cobertura.
Requerimientos
Residentes que no pueden probar que tienen un plan que cumpla con los requisitos del estado deben pagar una multa mensual equivalente al 50 por ciento de la prima de seguro costosa menos disponible que cumpla con las normas estatales. El estado ofrece una calculadora en línea para ayudar a los residentes a determinar si cumplen con las exenciones, en cuyo caso se deben solicitar una exención , en https://www.mahealthconnector.org , el sitio Web de la agencia independiente diseñado para ayudar a los residentes a adaptarse a la nueva ley. Las regulaciones también requieren que los empleadores con más de 50 empleados para proporcionar un seguro o pagar lo que los términos de una evaluación del estado " parte justa " de $ 295 por empleado por año.
Partidarios
estadísticas estatales muestran que la ley se ha reducido de manera exponencial el número de personas aseguradas en el estado, con el número de personas sin seguro de caída del 11 por ciento en 2005 a menos del 3 por ciento en 2009 . Un estudio de 2010 publicado en el Millbank Trimestral informó que la legislación fue responsable de 409.000 residentes nuevos asegurados , sobre todo las personas que eran elegibles para Medicaid antes de la reforma , pero decidieron inscribirse sólo después de los trabajadores que no había previamente tomado las ofertas de seguros de salud de sus empleadores . El estudio, realizado por profesores de Brandeis Michael Doonan y Katherine Tull , también encontró que el mandato ha aumentado las opciones de seguro de salud para muchos empleados , sobre todo porque los empleados cuyas empresas no ofrecen seguro de salud pueden deducir sus primas de sus salarios en una base antes de impuestos . El apoyo público del mandato, sin embargo, ha sido mixta. Un informe encargado por la Fundación Blue Cross Blue Shield el año después de la implementación de la ley encontró que sólo el 52 por ciento de los residentes apoya el mandato , aunque el 64 por ciento aprobaba la ley en general.
Críticos
Mientras que los críticos no ponen en duda las afirmaciones de que el número de personas aseguradas en el estado ha caído , se preguntan si las estadísticas se han inflado . Los estudiosos del conservador Instituto Cato , por ejemplo, dijeron que el número es probablemente más cercano a 5 por ciento. Uno de los mayores problemas de los críticos con la reforma , sin embargo, es que supuestamente se infla el papel del gobierno en un proceso que dicen se debe dejar a la empresa privada. Obligando a los residentes a comprar un seguro , dicen, elimina la competencia de libre mercado en el proceso y se infla artificialmente los precios . Un informe , también publicado por el Cato Institute , dijo que el mandato ha impulsado los costos de los seguros en el estado a $ 133 millones en 2007 a un estimado de $ 800 millones a finales de 2009 .
Impacto Nacional
el ex gobernador de Massachusetts y otrora candidato presidencial republicano Mitt Romney famoso insistido en que la reforma del Estado , que puso en práctica , no tenía nada que ver con el plan nacional promovido por el presidente Obama , tres años después . Pero el modelo de Massachusetts es ampliamente considerado como han sido una inspiración para la reforma nacional, y las dos propuestas tienen varias similitudes. En particular en el contexto de este artículo, el plan federal impone tarifas para las personas que no adquieren seguros, The Boston Globe informó en un artículo de marzo de 2010 que las tasas federales serían sustancialmente menores que las impuestas por el Estado, sin embargo. Las tarifas máximas estatales para los no asegurados en el 2010 fueron de $ 93 para cada mes una persona no tiene la cobertura, por un total de $ 1,116 al año. El plan federal, el Globe informó , comenzaría con cuotas de $ 95 por año en 2014. En 2016 , esas tasas se elevarían a un honorario anual fija de 695 dólares o un 2,5 por ciento de los ingresos anuales de una persona sin seguro , lo que sea mayor .