Datos sobre COBRA Seguro después de ser despedido

La Ley Ómnibus Consolidada de Reconciliación Presupuestaria , comúnmente llamada COBRA, ha proporcionado la cobertura de salud temporal desde 1986 para los empleados que pierden su seguro de salud patrocinado por el trabajo para una variedad de razones, incluyendo la terminación involuntaria o el divorcio o la muerte de un cónyuge cuyo trabajo siempre seguro de salud. Los trabajadores que fueron despedidos podrían ser elegibles para el seguro de COBRA hasta por 18 meses. Durante el período de COBRA, que pagan las tasas de seguro de salud de grupo y siguen estando cubiertos por el plan de salud de su ex empleador. Requisito de notificación

Los empleadores deben notificar a su administrador del plan de atención médica dentro de los 30 días en que un empleado ha sido terminados . Si el empleado es elegible para la cobertura de COBRA, el administrador del plan debe enviarlo información y un formulario de elección dentro de los 14 días de haber recibido la notificación. El empleado debe elegir la cobertura COBRA dentro de 60 días . Si él no lo hace , pierde su elegibilidad para COBRA el día 61 .
Limitación

cobertura COBRA generalmente termina 18 meses después de la terminación de un empleado. Sin embargo , los trabajadores que fueron despedidos pueden tener derecho a la cobertura extendida si se deshabilitan después de perder sus puestos de trabajo. El empleado debe obtener un fallo de la Administración del Seguro Social indicando que él se convirtió en discapacitado dentro de los primeros 60 días de cobertura COBRA. Se puede obtener esta carta en cualquier momento mientras que él está cubierto, pero debe enviarlo al administrador del plan COBRA antes de la expiración de su cobertura de COBRA.
Segundo evento calificador

Si un empleado sufre un segundo evento que califica - un evento que le haría perder la cobertura de salud - mientras que él está cubierto por COBRA , puede tener derecho a la cobertura COBRA durante 36 meses en lugar de 18 meses. Por ejemplo, si el cónyuge de un empleado recibe beneficios de COBRA porque su esposo pierde su trabajo , y la pareja se divorcia a los 18 meses , el cónyuge puede recibir beneficios de COBRA por un período prolongado de tiempo.

Pagos de Primas

Los beneficiarios son responsables de pagar la cobertura de COBRA. En la mayoría de los casos , el ex empleado debe pagar tanto su cuota y la cuota patronal de la cobertura de atención de la salud. Sin embargo , los trabajadores que son despedidos o despedidos pueden tener derecho a una reducción de la prima . Aquellos trabajadores que califican para una reducción pagan sólo el 35 por ciento de las primas de COBRA para los primeros nueve meses de cobertura . Los beneficiarios de COBRA son responsables de pagar las primas de COBRA , independientemente de si les envía un estado de cuenta mensual . La falta de pago puede resultar en la terminación temprana de la cobertura de COBRA .