- Deducible Alto Descripción del Plan de Salud
El alto deducible es lo que diferencia a estos planes , aparte de los planes de seguro de salud típicos . Mientras que una póliza de seguro de salud estándar podría tener un deducible de $ 250 o $ 500, el deducible del HDHP es mucho mayor. Para calificar como un HDHP , el plan debe tener un deducible mínimo de $ 1.200 para un plan individual o $ 2,400 por un plan familiar . Estos montos deducibles son revisados cada año y criados de acuerdo con una fórmula que incluye la tasa de inflación . Si no está seguro de si su plan actual califica como un HDHP , puede consultar con su agente de seguros o empleador.
Cobertura Catastrófica
El HDHP está diseñado para proporcionar una cobertura contra la enfermedad o lesión catastrófica , a diferencia de la cobertura de los costos de atención de salud del día a día . Si bien el costo de ciertos exámenes de detección de cáncer y otras pruebas médicas recomendadas se incluyen en el plan sin costo alguno, el HDHP se dirige principalmente a las personas que desean protegerse contra un problema médico catastrófico. Estos planes son los más adecuados para las personas que se sienten cómodos gastando su propio dinero para las visitas al médico y otros cuidados médicos hasta que alcancen el límite deducible.
Primas más bajas
al igual que con otros tipos de seguros , las primas de un plan de atención de la salud por lo general se mueven en la dirección opuesta de la franquicia . A medida que el deducible sube , la prima mensual debe bajar, ya que el comprador de seguros de salud está asumiendo más riesgos con el deducible más alto . Esto significa que un HDHP es probable que sea menos costosa que una HMO típica o PPO . Cada consumidor tiene que evaluar el coste total de cada plan para determinar cuál es realmente el mejor valor. El HDHP puede ser la opción perfecta para una persona joven y relativamente saludable, pero tal vez no sea tan buen negocio para una persona con un problema médico crónico.
HSA Elegible
Muchos consumidores que eligen un par HDHP con una HSA. El propósito de la HSA es , en parte, para cubrir el costo de la franquicia , así como para cubrir todos los demás gastos médicos no cubiertos por el plan. A diferencia de una cuenta de gastos flexibles , los fondos de los que se deben utilizar para el final del año o decomisados, el dinero invertido en un HSA puede seguir creciendo y darse la vuelta de año en año . Además, el dinero aportado a una HSA es deducible de impuestos , por lo que los dólares que se gastan a través del plan menos costoso para el tomador del seguro . En función de la diferencia de la prima , el consumidor podría concebiblemente auto-asegurarse el deducible al canalizar ese ahorro de prima directamente en el plan hasta que el costo del deducible está cubierto. Por ejemplo , si el HDHP es de $ 200 al mes menos de un plan más amplio , se podría invertir esos $ 200 al mes en la HSA y construir 2.400 dólares a finales de año, lo suficiente para cubrir el deducible de un plan familiar HDHP típico.