Cómo obtener ayuda financiera para un protésico

Prótesis son dispositivos necesarios para reemplazar una parte o función del cuerpo . Estos incluyen dispositivos como los marcapasos , miembros artificiales y prótesis oculares . En algunos casos , tales como con un marcapasos , dispositivos protésicos salvar vidas . En otros casos, como con miembros artificiales , los dispositivos no salvan vidas , pero pueden mejorar en gran medida la calidad de vida de aquellos que los utilizan . Por desgracia , las prótesis pueden ser muy caros; de acuerdo con Blue Cross Blue Shield de Tennessee, en 2010 el marcapasos media cuesta $ 35.000 a $ 45.000. Instrucciones Matemáticas 1

solicitar Medicaid . Medicaid paga los servicios de atención de salud para muchas personas de bajos ingresos , y cubre las prótesis en algunos casos, cuando sea médicamente necesario . No todas las personas con bajos ingresos califican para Medicaid; en algunos estados , sólo los niños , los ancianos , los discapacitados y las mujeres embarazadas pueden calificar. En algunos estados , Medicaid sólo cubre las prótesis para los beneficiarios menores de 21 . Verifique con la agencia que administra Medicaid de su estado para averiguar si usted puede calificar y si los beneficios incluyen la cobertura de prótesis.
2

Contactar con la Administración del Seguro Social al 800-772-1213 para averiguar si usted califica para Medicare ( ver "Recursos" ) . La mayoría de las personas califican para Medicare a la edad de 65 años, pero algunos pueden conseguirlo pronto , incluyendo a las personas que califican para los beneficios de Seguro Social por incapacidad . Medicare paga el 80 por ciento del costo de la mayoría de las prótesis cuando sea médicamente necesario (la cantidad a partir de 2010 ) .
3

comunicarse con la Administración de Salud de Veteranos más cercano a usted , si usted es un veterano . La Administración de Veteranos de la Salud Protésica y servicios de primeros auxilios sensorial cubre prótesis para los veteranos calificados .
4

Haz una trabajadora social del hospital o clínica donde usted recibe servicios para obtener información acerca de otras fuentes de financiación para los dispositivos protésicos. La mayoría de los hospitales y clínicas tienen los trabajadores sociales en el personal, y son por lo general familiarizados con una amplia gama de recursos disponibles. También pueden ayudar a llenar las solicitudes de ayuda .