Preguntas de seguros ilegales
es ilegal que una compañía de seguros de hacerle preguntas que tratan de identificar su raza, origen étnico o color de la piel a los efectos de determinar la cobertura . Estas preguntas son una violación de la Ley de Derechos Civiles de 1964, que prohíbe la discriminación en base a los criterios antes mencionados . Las preguntas relacionadas con la religión o la fe también están protegidos por la presente ley.
Preguntas acerca de Sexualidad /apariencia
Su orientación sexual no tiene relevancia para determinar su elegibilidad para la cobertura del seguro . Es ilegal que una compañía de seguros le pregunte acerca de su orientación sexual o para enmarcar las preguntas de tal forma que se determine su orientación sexual. Las empresas pueden hacer preguntas con respecto a su estado civil a los efectos de la adición de un cónyuge a su política , a pesar de que no está obligado a proporcionar esta información. También es ilegal que una compañía de seguros para pedir que proporcione una imagen como parte de su solicitud .
Preguntas complicadas o confusas
han pasado algunos estados legislación que restringe la capacidad de una compañía de seguros para enmarcar las preguntas de maneras complicadas con el fin de negar la cobertura. De acuerdo con el Insurance Journal, a partir de 2010 , es ilegal que las compañías de seguros que operan en California para hacer preguntas confusas o engañosas y les obliga a enmarcar las preguntas de forma clara y concisa. La ley también le da el derecho de responder " no sé " o " No recuerdo " a las preguntas relativas a la historia de salud sin que se le negó la cobertura .