Reglas para Cobra atención médica
Cualquier persona asegurada previamente a través de un empleador que pierde su trabajo por cualquier motivo salvo falta grave es elegible para la cobertura COBRA si se aplica dentro de los dos meses siguientes a la pérdida del empleo . A diferencia del seguro de salud individual, COBRA no tiene ninguna evaluación médica , es decir, los solicitantes no se les puede negar la cobertura o calificaciones más altas y para las primas más costosas debido a condiciones pre -existentes. Los que pierden el seguro de sus padres debido a la muerte o la pérdida de la condición de hijo de los padres son así como elegible cónyuges recientemente divorciadas o viudas .
Reglas pago
Los empleadores suelen pagar un porcentaje de los planes basados en el empleador de sus trabajadores. Aunque COBRA es basado en el empleador , el trabajador debe pagar el costo total del seguro . Puesto que no hay aseguramiento, a los afiliados más sanos pagan la misma cantidad que las personas con condiciones pre -existentes. A partir de 2010 , el costo de COBRA , en promedio, más de $ 400 mensuales , pero los subsidios federales están disponibles para las personas de bajos y medianos ingresos que perdieron su empleo entre el 1 de septiembre de 2008, y 31 de mayo de 2010. El Servicio de Rentas Internas (IRS ) también permite que las deducciones fiscales por gastos médicos por encima de 7.5 por ciento del ingreso bruto ajustado.
Reglas Duración
COBRA dura hasta 18 meses, pero los afiliados pueden optar por un período de inscripción más corto. Los afiliados no pueden extender la duración últimos 18 meses, a menos que se conviertan en personas con discapacidad durante los primeros 60 días de cobertura . Para calificar para una extensión de la discapacidad, que deben ofrecer un dictamen oficial de discapacidad de la Administración de la Seguridad Social antes del final del período de 18 meses de cobertura.
Reglas de terminación
Excluyendo cuatro instancias , COBRA no puede cancelar la cobertura de una póliza. Esos casos son el fracaso de un afiliado para pagar las primas , el cese de un empleador del plan de salud de grupo y la inscripción en Medicare u otro plan de grupo de un empleador después de la elección de COBRA.