Cómo proteger un número de tarjeta de Medicare
guardia su tarjeta. A menos que tenga un miembro de la familia u otro cuidador coordinar su atención , no presente su tarjeta de Medicare a nadie, excepto a su médico y otros proveedores de Medicare . Las únicas personas que necesitan esta información son los que prestan los servicios específicos que su médico le ha ordenado .
2
Entender fraude. Medicare define el fraude como " deliberadamente facturar a Medicare por servicios que nunca fueron proporcionados o recibidos . " Es un fraude si alguien te pide utilizar su tarjeta para obtener servicios por sí mismos , si un proveedor factura por servicios que fueron cancelados antes de la entrega , o si el servicio que se ha recibido no es el mismo que el facturado. Véase el segundo eslabón de referencias a continuación para obtener más información.
3
Esté alerta de proveedores fraudulentos. Antes de dar su número de tarjeta para cualquier proveedor , debe evaluar cuidadosamente. Debe sospechar de proveedores que utilizan tácticas de presión , como le dice a conseguir más y costosos procedimientos y que usted puede ahorrar dinero o declarando que saben cómo obtener Medicare para pagar por sus servicios. Si no está seguro acerca de cualquier proveedor, llame al consultorio de su médico o un representante de Medicare e informar de sus preocupaciones.
4
Presente su número de tarjeta en sólo un entorno seguro. Si está utilizando el sitio web seguro MyMedicare.gov , asegúrese de que usted también está usando un proveedor de servicios de Internet seguro y de que tiene la vida privada. Si usted está en la oficina de un médico , asegúrese de que nadie se encuentre lo suficientemente cerca como para leer su información que está siendo entregado y el representante de los pacientes está siendo igualmente cautelosos . El número de su tarjeta de Medicare es la información de salud privilegiada y está cubierto por la ley federal bajo el Seguro de Salud de Portabilidad y Responsabilidad (HIPAA ) .
5
Informar algo sospechoso de inmediato. Si su tarjeta se pierde o es robado, llame a Medicare de inmediato , al igual que lo haría con su tarjeta bancaria. Del mismo modo, si usted cree que alguien está tratando de obtener su información con fines fraudulentos o usar tácticas para que obligarle a obtener los servicios que usted no necesita , repórtelo .