Planes de Servicios de Cuidado de Salud

planes de servicios de salud son necesarios para casi todo el mundo para evitar la devastación financiera si alguien en la familia sufre una lesión grave o enfermedad. Muchas personas que están empleadas tienen la opción de elegir los planes de seguro médico patrocinado por el empleador . Las personas que buscan un seguro médico por su cuenta tienen que buscar a través de la larga lista de planes disponibles , a fin de tomar la decisión correcta . Historia

La primera cobertura proporcionada protección a las personas contra lesiones o accidentes que sufrió en los barcos de vapor y los trenes . Seguro de Salud de Massachusetts vendió la primera directiva de grupo en 1847. En 1932 , Blue Cross y Blue Shield comenzaron a ofrecer los planes de grupo . Planes de salud patrocinados por el empleador se dispararon a partir de la década de 1940 . En 1965 , el Congreso aprobó un proyecto de ley que creó Medicare y Medicaid. Para 1995 , la mayoría de las personas con planes de servicios de atención de salud se inscribieron en algún tipo de plan de atención administrada .

Tipos

En general , los planes de salud caen bajo cuatro categorías: indemnización , cuidados administrados punto de venta ( POS) y el plan de salud con deducible alto ( HDHP) . También hay planes de salud patrocinados por el gobierno , tales como Medicare y Medicaid. Cada opción tiene algunas ventajas y desventajas. Usted debe entender la diferencia entre los planes y cuáles son sus opciones en cada
Función

planes de indemnización también se les llama " pago por servicio " . planes. El plan le permite utilizar cualquier médico en cualquier lugar para cualquier razón. Usted debe pagar el deducible y el plan paga entre 60 y 80 por ciento de los costos.

Planes de cuidado administrado son organizaciones de mantenimiento de salud (HMO) u organizaciones de proveedores preferidos (PPO) . HMO tienen contratos con varios médicos y hospitales específicos que conforman la "red" de los proveedores de servicios aprobados. No hay deducible; Sin embargo , los miembros pagan una prima mensual. Algunos servicios pueden requerir un copago pequeño . Usted tiene la opción de su médico primario.

Si usted necesita ver a un especialista , debe obtener un referido de su médico primario. Usted debe obtener la aprobación antes de acudir a los servicios de atención de la salud fuera de la red si quiere que sea co - cobertura. Bajo PPO , se puede visitar su médico de cabecera cualquier momento y recibir una cobertura completa. Con una referencia, se puede visitar a un especialista y recibir una cobertura parcial . POS le permite tres opciones de servicio. Si usted visita un médico HMO , usted recibe cobertura total. Usted puede visitar a un médico en el PPO y hacer un co - pago o visitar a un médico fuera de la red . Usted tendría que pagar el deducible. La cobertura pagará una parte del costo.

HDHP le requiere hacer depósitos periódicos en una cuenta de ahorros de salud (HSA ) . Aunque usted está obligado a pagar un deducible grande , puedes elegir cualquier médico u hospital que desee.

Medicare es financiado por el gobierno federal. En general, se sirve a las personas que tengan 65 años o más y ciertas personas discapacitadas. Medicaid es una sociedad entre el gobierno federal y los estados . Los estados administran el programa y proporcionan hasta un 50 por ciento del dinero . Medicaid sirve de bajos ingresos de las familias , los niños y las personas

Consideraciones

Cuando se comparan los planes de servicios de atención de la salud , hay algunas cosas que debe considerar : . Los tipos básicos de planes, como HMO o PPO; deducibles; y otros factores . A continuación, compruebe que se dispone de médicos y hospitales en cada uno de los planes médicos . Si se le requiere para financiar una HSA, usted debe incluir en su evaluación. A continuación, debe completar una evaluación total de su situación personal y decidir qué opción es la mejor para usted.
Importancia

Las compañías que ofrecen planes de salud son regulados por el estado leyes . Las leyes varían de estado a estado, pero las pautas típicas de los planes de salud incluyen: Deben dar cobertura a los servicios de emergencia sin necesidad de autorización previa; tener un marco de tiempo establecido en la cual el pago , concurso o negar cualquier reclamo; ser directo en la revelación de la información médica acerca de las opciones de servicio y tratamiento; cumplir con su derecho a una segunda opinión; y dar a conocer los procedimientos para la resolución de quejas.