Protocolos para Referidos
protocolos de referencia deben incluir información sobre cómo y cuándo derivar al paciente a un especialista. Directrices para las condiciones que requieren un especialista puede ser expuesto en detalle en el protocolo . Métodos sobre cómo decirle a los pacientes que pueden tener una condición que requiere un especialista pueden resumirse en el protocolo. El protocolo de derivación también puede indicar si el consultorio del médico de atención primaria coordinará con el especialista o si va a ser de hasta el paciente para concertar una cita , así como cualquier prueba que pueda ser requerida antes de la cita .
trabajar con las compañías de seguros
Incluir el método preferido de cada compañía de seguros aceptada por la oficina del médico tiene para recomendar los especialistas a los pacientes. Algunas compañías de seguros pueden requerir aprobación previa para los servicios de referencia . Coloque una notación especial junto a los nombres de las compañías de seguros que necesitan una aprobación previa antes de hacer arreglos con un especialista. Las anotaciones también pueden ser colocados junto a los nombres de las compañías de seguros que no requieren procedimientos especiales para las remisiones. Una lista de los especialistas que cubre cada compañía de seguros puede ser añadido a los protocolos si se desea.
Seleccione el especialista adecuado
El protocolo de derivación que puede incluir la forma de elegir el especialista a la que se refiere el paciente . El área donde se encuentra el especialista, el hospital donde el especialista trabaja y si el especialista está aceptando nuevos pacientes son todas las consideraciones que se deben hacer al momento de elegir al especialista adecuado . Recordatorios de estas consideraciones se pueden añadir al protocolo de derivación para asegurar el médico de atención primaria que tiene en cuenta la hora de recomendar un especialista para sus pacientes. Instrucciones sistemáticas sobre cómo ponerse de acuerdo con la oficina de un médico especialista pueden ser incluidos dentro del protocolo .