Cómo mejorar las habilidades de comunicación entre las enfermeras
hablar eficazmente . Comunicar lo que hay que decir de una manera eficaz . Tienes toda la información disponible y comunicarse de una manera clara y concisa que la otra persona puede entender con un mínimo de problemas.
2
Escuchar eficazmente a lo que la otra persona tiene que decir . En lugar de buscar algo más que decir , escuchar la información que está siendo transmitida . Preste mucha atención al lenguaje corporal y la inflexión de voz para recoger pistas ocultas en lo que la persona está diciendo que puede no ser evidente a partir de las palabras que están hablando .
3
sus comentarios para el altavoz de una manera positiva , haciendo preguntas y parafraseando lo que la otra parte ha dicho . Esto es importante al hablar con los médicos y también porque las órdenes se deben leer de nuevo con el fin de asegurar que son correctos.
4
Preste atención a las señales no verbales . Haga contacto visual cuando habla y la mente el tono de su voz. Tengan cuidado de posicionamiento de su cuerpo y corregir cualquier cosa que pudiera dar la impresión equivocada . Por ejemplo, cruzar los brazos a menudo puede ser visto como un signo de la ira. Asegúrese de que usted no está exhibiendo estos signos inconscientes .
5
Evite las declaraciones que comienzan con "tú". En su lugar , se centran en "yo" para expresar sus sentimientos en el asunto y comunicar sin culpar . " Yo" hacen que una persona se sienta más cómodo con usted y animo un sentimiento de compartir. "Tú eres " declaraciones de presunción y poner a una persona en guardia.
6
ser asertivo . La asertividad no debe ser confundido con la agresividad . Asertivo significa : positiva , confiados y dispuestos a tomar partido por lo que es correcto . Agresiva es : agresivo, el acoso y la media . Asertividad conseguirá su punto a través a sus compañeros de trabajo y obtener sus opiniones sean escuchadas . Se obtendrá respuestas a sus preguntas e incluso puede ayudar a salvar a un paciente.
7
manejar el conflicto inmediatamente con el tacto y la asertividad. No barrer bajo la alfombra. Deje que todos los partidos tienen la palabra y abordar todos los lados del conflicto por igual. Todos los involucrados deben tener voz y voto en lo que la solución al conflicto debe ser el fin de llegar a una solución que todos puedan aceptar.