Las ventajas de los neumáticos , demasiado rígido Ruedas para silla de ruedas
Neumáticos ligeros están hechos de dos partes al igual que un neumático de bicicleta . La parte exterior es de a partir de caucho duro con bandas de rodadura . La segunda parte es una cámara de aire lleno de aire colocado en el interior de la pieza exterior . En consecuencia , estos neumáticos son algunos de los neumáticos más ligeros utilizados para sillas de ruedas. El aire dentro de los neumáticos contrarresta parte del peso de la goma.
Amortiguadora
Las cámaras de aire dentro de los neumáticos ayuda a absorber más choques que los neumáticos rígidos . Esto hace que el neumático de uno de los mejores para terrenos ásperos o desiguales , como al aire libre y en la grava . Estos neumáticos también son ideales para zonas con una gran cantidad de pendientes y badenes . Neumáticos rígidos no proporcionan protección contra impactos en absoluto.
Tracción
llantas neumáticas tienen más tracción en superficies lisas que los neumáticos rígidos. Los cantos en el caucho son más profundas que las de los neumáticos sólidos o rígidos. Estas crestas más profundas ayudan al agarre neumáticos de la superficie del suelo. Esto ayuda a mover la silla de ruedas más fluida y rápida que una silla de ruedas con neumáticos rígidos. La tracción de los neumáticos también ayuda con superficies irregulares , como arena o superficies arenosas , que los neumáticos rígidos no pueden darse la vuelta.
Fácil de empujar
El aire dentro de la neumáticos y la forma redonda de los neumáticos también ayuda a los neumáticos empujan y rodar por el suelo. Neumáticos rígidos tienen una superficie plana , que puede hacer más difícil para empujar la silla de ruedas en todo porque es más difícil de crear un impulso . Las personas que tienen dificultades para empujar una silla de ruedas por su cuenta les resultará más fácil con neumáticos. La tracción, la redondez y material de goma ayudan al agarre de neumáticos en la superficie del suelo que permite a la silla de ruedas para moverse mucho más suave y fácilmente a una silla de ruedas con neumáticos rígidos.