¿Cómo puedo obtener la certificación como codificador médico?

1. Elija una certificación de codificación médica.

Hay varias certificaciones de codificación médica diferentes disponibles, por lo que debe elegir una que sea apropiada para sus objetivos profesionales. Algunas de las certificaciones más populares incluyen:

* Codificador profesional certificado (CPC) de la Academia Estadounidense de Codificadores Profesionales (AAPC)

* Especialista certificado en codificación (CCS) de la Asociación Estadounidense de Gestión de Información de Salud (AHIMA)

* Codificador clínico certificado (CCC) de la Asociación Estadounidense de Transcripción Médica (AAMT)

2. Cumplir con los requisitos de elegibilidad.

Cada certificación de codificación médica tiene diferentes requisitos de elegibilidad, por lo que debe asegurarse de cumplir con los requisitos de la certificación que le interesa. Algunos requisitos de elegibilidad comunes incluyen:

* Un diploma de escuela secundaria o equivalente

* Una cierta cantidad de horas de experiencia en codificación médica.

* Pasar una verificación de antecedentes

3. Estudia para el examen.

Los exámenes de certificación de codificación médica son desafiantes, por lo que debes asegurarte de estudiar mucho para el examen. Hay varios recursos diferentes disponibles para ayudarte a estudiar, que incluyen:

* Libros de texto

* Cursos en línea

* Guías de estudio

* Pruebas de práctica

4. Haz el examen.

Una vez que haya estudiado para el examen, podrá realizar el examen. Los exámenes generalmente los administra un centro de pruebas y deberá pagar una tarifa para realizar el examen.

5. Obtenga la certificación.

Si aprueba el examen, obtendrá la certificación como codificador médico. Deberá mantener su certificación y continuar obteniendo créditos de educación continua (CEU).