El tratamiento para el trastorno de ansiedad por separación en los niños
El tratamiento para los casos moderados a severos de ansiedad de separación se centra en la reducción de la ansiedad del niño , la educación del niño y la familia acerca de las fuentes de ansiedad, desarrollar el sentido de seguridad del niño y ayudar tanto al niño como miembros de la familia entiendan que la separación es natural. En última instancia, en cualquier etapa de desarrollo, para ir más allá de cualquier tipo de ansiedad de la separación , el niño debe sentirse seguro en su entorno familiar , debe confiar en las personas que no sean sus padres o cuidadores primarios y debe creer que va a ver a sus padres de nuevo si se separan .
médicos o psicoterapeutas desarrollarán un plan de tratamiento que suele incluir la psicoterapia. La terapia cognitivo-conductual , en el que el niño aprende cómo sus pensamientos afectan sus comportamientos y sentimientos , es por lo general una opción popular para el tratamiento. La mayoría de los planes de tratamiento para la ansiedad de separación involucran a los padres y miembros de la familia; esto puede incluir la participación en la terapia individual o familiar, así como educar a la familia sobre cómo pueden ayudar a mantener al niño ansioso.
Los medicamentos son una opción de tratamiento rara , por lo general reservada para los casos graves , y sólo en combinación con individual, de grupo o terapia familiar. La mayoría de los medicamentos recetados para el trastorno de ansiedad por separación incluirse en el ámbito de los tipos de antidepresivos o contra la ansiedad de los medicamentos , los cuales tienen efectos secundarios en los niños .