Psicología de morder las uñas
Una teoría es que la onicofagia es causado por una personalidad obsesivo- compulsiva. Las personas que se muerden las uñas pueden adaptarse a los criterios diagnósticos de trastorno dismórfico corporal o el trastorno obsesivo- compulsivo, según el psicólogo M. Williams. Otras teorías dicen que morderse las uñas es una forma de auto-consuelo relacionado con una mayor ansiedad. Por otro lado , algunas personas que sufren onicofagia pueden morder porque se aburren y buscan algún tipo de estimulación. En muchos casos, morderse las uñas continúa en la edad adulta como un remanente de los años de la adolescencia , ya que a continuación, se ha convertido en un hábito inconsciente .
Prevalencia
Aunque los números exactos son difíciles de identificar , se estima que alrededor del 30 por ciento de los niños de 7 a 10 años de edad se muerden las uñas , el 44 por ciento de los adolescentes no es así, el 20 por ciento de los adultos jóvenes muerden y 5 por ciento de los adultos mayores continúan con el hábito. También se cree que más hombres sufren de onicofagia que las mujeres.
Riesgos
Los principales riesgos de morderse las uñas son los relacionados con la infección. Cuando una persona se muerde las uñas hasta el lecho de la uña , puede ocurrir sangrado , una señal de una herida abierta. La posibilidad de que la infección se debe a que las manos siempre están tocando cosas , sino también porque pueden morder continua introducir gérmenes de la boca en la herida. Otros riesgos que no son de naturaleza física , sino más bien social y cognitivo; las personas que se muerden las uñas pueden sentirse avergonzados por sus manos o se sienten avergonzados de sí mismos , lo que lleva a una baja autoestima .
Tratamiento
Aunque los medicamentos como los antidepresivos pueden ayudar a tratar a las personas que desean dejar de morderse las uñas, modificación de la conducta es la forma más eficaz de conseguir el hábito bajo control. Estos tratamientos se centran en la toma de conciencia de la acción (auto - monitoreo) , averiguar lo que puede estar provocando la respuesta , alterando los patrones de pensamiento que llevan a la conducta y el cambio de la conducta en sí misma . Cualquier tipo de terapia de inversión del hábito puede ser eficaz en el tratamiento de la onicofagia si la persona realmente deseos de parar y tiene la motivación para seguir con un programa que puede ser bastante largo (hasta un año en muchos casos) .
Muchas personas que se muerden las uñas también pueden morder sus cutículas o el área alrededor de las uñas , así , lo que se define en dermatophagia , o morder la piel. La tricotilomanía , o tirar del pelo , y trichotillophagia , comer cabello, también se cree que estar relacionado con la onicofagia .