Definición de Agorafobia
Una fobia es un marcado temor a un objeto o un tipo particular de situación que es poco realista en comparación con los posibles riesgos que entrañan. Las personas con fobias entienden y saben que su miedo es inadecuada o excesiva , pero hará lo que sea necesario para evitar el objeto o situación. Muchas personas tienen miedo de ciertas situaciones u objetos que les hacen sentir incómodos . Sin embargo , una persona con una fobia tiene un miedo perturbador, lo que significa que afecta a su vida cotidiana.
Una fobia social es un miedo intenso , poco realista de las situaciones sociales que puedan involucrar el escrutinio , la exposición , o la gente que no conoce. Las personas con fobias sociales evitan situaciones en las que podrían ser criticados o evaluar , y puede experimentar ansiedad intensa , y actúan de manera inapropiada . Se conoce comúnmente como el trastorno de ansiedad social.
Agorafobia se considera una fobia específica si la angustia se limita a tres o menos específicas situaciones (por ejemplo , el miedo se manifiesta cuando las visitas que sufre uno de los pocos lugares diferentes ) .
síntomas
la agorafobia se caracteriza por la tendencia a evitar salir a la calle , que queda en la casa durante largos períodos de tiempo , así como el miedo excesivo a la soledad , o de no estar en control , mientras que en público. Existe una creciente necesidad de depender de otros para hacer los mandados del hogar que requieren salir de casa. Otros síntomas incluyen ansiedad grave o un ataque de pánico , mientras que en el manifiesto público por el temblor , la hiperventilación , agitación , palpitaciones, mareo y sudoración. Incluso puede haber náuseas , sensación de impotencia o como si el cuerpo o en el mundo "no es real". En la mayoría de los casos, los ataques de pánico agorafobia preceden .
Criterios Diagnóstico
Psicólogos y psiquiatras diagnostican la agorafobia en base a los criterios especificados en el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales o DSM -IV- TR , publicado por la Asociación Americana de Psiquiatría. Todas las condiciones se deben cumplir para hacer necesario un diagnóstico mental.
Agorafobia se diagnostica y sin trastorno de pánico si hay marcada ansiedad al encontrarse en lugares públicos o en situaciones en las que sería vergonzoso , si un ataque de pánico se produjera . No debe haber ninguna historia previa de ataque de pánico o trastorno de este diagnóstico. Situaciones particulares se evitan o se vive con ansiedad intensa y la preocupación por la posibilidad de un ataque de pánico que ocurren . La agorafobia no debe explicarse mejor por cualquier otro trastorno mental como fobia social , fobia específica o una que se limita a un tipo de situación , tales como a bordo de los trenes . En la fobia social , existe el temor real de las situaciones sociales atribuibles a la vergüenza debido a la posibilidad de ser evaluados , o de estar en compañía de desconocidos.
Agorafobia con trastorno de pánico es diagnosticable si los ataques de pánico son recurrentes y repentino. Deben ser completamente inesperado. Uno de los ataques de pánico se deben seguir por lo menos 1 mes de la preocupación acerca de tener más , o se preocupe sobre el resultado de los ataques ( que van a morir , perder el control , etc ) o un cambio en la vida cotidiana , como resultado de los ataques , especialmente los que afectan el empleo o las relaciones. Los ataques de pánico no pueden ser debido al abuso de sustancias , medicamentos o un diagnóstico médico, y no deben ser mejor explicado por un trastorno mental diferente, como la fobia social.
Trastorno de Pánico
de acuerdo con los Institutos nacionales de Salud Mental , en un tercio de todos los casos , la agorafobia se diagnostica junto con el trastorno de pánico . El trastorno de pánico se caracteriza por frecuentes ataques de pánico , también llamados "ataques de ansiedad ". Un ataque de pánico es un ataque repentino de aprehensión extrema , el miedo y la sensación de muerte . Estos ataques también son acompañados por manifestaciones físicas tales como palpitaciones , respiración entrecortada , dolor de pecho , náusea , sensación de cierre de la garganta y asfixia . Puede haber un intenso miedo a perder el control , ya que muchos de los que sufren ataques de pánico creen que van a tener un ataque al corazón o morir.
Los que sufren de ataques de pánico pueden evitar situaciones en las que tal vez no puedan para escapar con facilidad o conseguir ayuda si se produce un ataque, o pueden evitar situaciones donde ocurrió previamente un ataque. Como resultado de ello , estar en lugares públicos donde muchas personas probablemente - como supermercados, transporte público e iglesias - provoca una intensa ansiedad y se evita lo más posible . El viaje es probable que sea muy restringida , y en efecto , el disfrute de la víctima de la vida diaria se ve muy disminuida.
Si la agorafobia se diagnostica con o sin trastorno de pánico, se experimentan síntomas de pánico cuando se encuentra en un lugar donde sería difícil o embarazoso escapar.
tratamiento
tratamiento típico para la agorafobia con o sin trastorno de pánico consiste en la terapia cognitivo-conductual ( TCC) y la terapia con fármacos antidepresivos . TCC implica el uso de la exposición a la situación temida . Debido a que se sabe que las personas con trastorno de pánico tienden a reaccionar de forma exagerada a las sensaciones corporales , el terapeuta en realidad provoca sensaciones de ansiedad , mientras que la enseñanza de los métodos de control. Como esto demuestra que las sensaciones corporales pueden ser creados y controlados , aparecen menos aterrador . Otro tipo de técnica de exposición se utiliza para tratar a las personas con agorafobia y trastorno de pánico se centra en ayudar a una persona a identificar los pensamientos que hacen que las sensaciones corporales aterrador. Luego, el terapeuta les ayuda a desafiar esas declaraciones de creencias.
Medicamentos comúnmente prescritos incluyen Paxil , Prozac , Tofranil y benzodiazepinas como el Xanax . Es importante tener en cuenta que los medicamentos sólo ofrecen protección a la vez que se están tomando , ya que los síntomas reaparecen una vez que estos son descontinuados.