Las causas de la Paranoia
Muchas condiciones médicas pueden llevar a pensamientos paranoicos . La enfermedad de Alzheimer , las deficiencias químicas , el envenenamiento catinona y trastornos de degeneración neurológica pueden dañar el sistema nervioso y llevar a la confusión y las emociones inestables. Las víctimas de estas condiciones a veces se olvidan de quién pueden confiar y también pierden la capacidad de diferenciar entre el comportamiento digno de confianza y sospechosa.
Servicios asociados Enfermedades Mentales
Algunas enfermedades mentales están asociados con paranoia. Una incapacidad para pensar con claridad puede hacer que una persona pierda la capacidad de diferenciar entre individuos confiables y no confiables . La esquizofrenia provoca que una persona tenga pensamientos extraños o desorganizados . Algunos individuos alucinaciones y empiezan a creer que los que alucinan en lugar de sus amigos y miembros de la familia . La psicosis implica un alejamiento de la realidad que puede llevar a pensamientos paranoicos
Abuso de Sustancias
Muchas sustancias conducen a la paranoia si se abusa : . Alcohol, anfetaminas , crack, metanfetamina , cocaína, éxtasis , marihuana , narcóticos opioides, opio , analgésicos , oxicodona, pastillas para dormir y tranquilizantes. La retirada de muchas de estas sustancias también puede desencadenar pensamientos paranoides , así que la extracción se debe manejar con cuidado con una estrecha supervisión .
Trastorno de la personalidad
Algunos individuos tienen personalidades que muestran desconfianza generalizada y la sospecha hacia los demás. Esto suele ocurrir cuando una persona se levanta por los miembros de la familia que son delirante o psicótico. Trastorno de personalidad paranoica es también común entre los que fueron abusados y sentían que no tenían ninguna manera de predecir cuándo serían abusados siguiente. Estas personas suelen creer las teorías de conspiración y entretener nociones de persecución. Este trastorno es más difícil de tratar porque no hay una base médica para ello.
Diagnóstico
Algunos miedos son legítimos y no son considerados paranoicos. Para que alguien sea considerado paranoico , alguien tiene que tener ningún fundamento para los temores de persecución , en constante dudar de la lealtad de los demás, un miedo de confiar en los demás , encuentra amenazas en comentarios inocentes y guarda rencor a largo plazo. Un individuo cuya vida está amenazada realmente no se considera un paranoico. Por ejemplo, si una persona vive en un país peligroso o era el sobreviviente de un intento de homicidio , la sospecha y el miedo persistente se justifican hasta cierto punto.