Cómo tratar la ansiedad severa
Haga una lista de los síntomas de ansiedad que le están causando más problemas . Ansiedad grave puede implicar síntomas mentales y físicos como dificultad para respirar , palpitaciones , mareos , sudoración, problemas de estómago , miedo , inquietud, y una incapacidad para prestar atención y concentrarse . Al identificar los peores , su médico puede enfocar su tratamiento en el alivio de los síntomas específicos.
2
Haga una cita con un psiquiatra para su evaluación. Cualquier médico puede tratar la ansiedad con medicamentos , pero la mayoría no tiene experiencia especial en el tratamiento de este trastorno. Los psiquiatras se especializan en el tratamiento de la enfermedad mental. Se puede diagnosticar la gravedad de la ansiedad por hablar con usted y la administración de pruebas y evaluaciones. Luego se puede armar un plan integral para la medicación y posiblemente terapia también.
3
Discutir las opciones de tratamiento con el psiquiatra . Se puede recomendar encarecidamente un tipo de tratamiento o él puede darle algunas opciones , dependiendo de qué tanto la ansiedad interfiere con su vida y actividades diarias. Si él sugiere medicamento , averigüe cuánto tiempo tomará antes de que note mejoría y discutir los posibles efectos secundarios. Si se recomienda la terapia , pregunte si debe ser un tipo específico , tales como cognitivas , y si puede recomendar un terapeuta adecuado.
4
visitar a un terapeuta y aprender de tratamiento basado en el comportamiento para aprender a manejar los síntomas que no son controlados por la medicación. Diferentes terapeutas utilizan diferentes técnicas , pero pueden incluir elementos tales como la relajación , las pruebas de la realidad objetiva, y la alteración de su diálogo interno para reducir la ansiedad y evitar que se interfiera en su vida.
5
Continúe siguiendo su plan de tratamiento , incluso si comienza a sentirse mejor. Muchos de los pacientes que están luchando con la ansiedad severa u otros trastornos mentales obtener alivio de un tratamiento adecuado. Ellos creen que ya no necesitan el tratamiento y dejan de tomar su medicación o se saltan sus sesiones de terapia . Esto puede causar una recaída de la ansiedad . No interrumpa el tratamiento sin consultar a su psiquiatra.