Cómo buscar consejería para los niños con trastorno de estrés postraumático

El trastorno de estrés postraumático ( TEPT) es un problema complejo y emocionalmente difícil para los niños que han sobrevivido a eventos traumáticos. El TEPT puede causar retrocesos , memorias sensoriales, ataques de ira y un sinfín de problemas. La mejor manera de lidiar con el trastorno es buscar la ayuda de un profesional con licencia . Siga estos pasos para ayudarle a buscar asesoramiento para los niños con trastorno de estrés postraumático . Instrucciones Matemáticas 1

considerar la terapia cognitivo-conductual ( TCC) . En este tipo de terapia , el terapeuta ayuda al niño a llegar a un acuerdo con el trauma , como él lo recuerda y cómo se las arregla con los recuerdos de ella. El terapeuta trabajará con el niño para desarrollar formas saludables de reducir el estrés asociado con recuerdos dolorosos.
2

Trabaje con un terapeuta que hace hincapié en la terapia de exposición . En este tipo de ambiente terapéutico , el terapeuta ayudará al niño a recuperarse de TEPT hablando repetidamente sobre el trauma para ayudar a que se sienta menos temor cuando se habla de los recuerdos dolorosos.
3

Elija un terapeuta que trabaja en desensibilizar al niño al trauma pidiéndole que hable acerca de las partes más dolorosas de los recuerdos hasta que se insensibiliza ante el dolor . Esto ayudará a que el niño se sienta menos miedo de enfrentarse a la verdad.
4

Dedicar algo de tiempo para hablar con el terapeuta acerca de posibles medicamentos terapéuticos para tratar el trastorno de estrés postraumático con . El terapeuta trabajará en conjunto con un psiquiatra que puede crear una solución pscyhopharmaceutical para ayudar al niño a recuperarse del trauma. Muchas veces , los antidepresivos pueden ayudar enormemente con la tristeza y la ansiedad asociados con trastorno de estrés postraumático .
5

Utilizar la psicoterapia psicodinámica para ayudar al niño a entender el TEPT. La terapia psicodinámica se centra en ayudar al niño a aprender los " disparadores " que causan que pierda el control y se sienten más miedo y malestar al recordar el trauma. Además, trabaja para ayudar a re -construir la autoestima del niño, una pieza fundamental en la recuperación del trastorno de estrés postraumático .