Cómo administrar Fobia Social
evaluar el grado de fobia social que está presente . Si el individuo es capaz de entretener a los invitados en su casa, trabajar en una oficina con otras dos o tres personas , o bien participen en actividades que involucran a algunas personas a la vez , la terapia puede proporcionar una cierta ayuda en el control de la enfermedad.
2
Contener los ataques de ansiedad provocados por la fobia social con el uso de ejercicios de respiración o relajación . Estos tipos de ejercicios proporcionan al individuo con un enfoque que se dirige lejos de los sentimientos de peligro inminente que a menudo forman parte de la fobia social. Como la víctima ejerce control sobre su patrón de respiración , este sentido de auto-control permite capear el pánico y poco a poco recuperar el sentido del equilibrio.
3
Tomar medicamentos para gestionar la " lucha o huida " fiebre que acompaña a la fobia social también puede ser útil . Muchos medicamentos contra la ansiedad trabajan forzando los neurotransmisores GABA en el cerebro para trabajar un poco más para compensar la subida de adrenalina que la fobia social trae consigo , y restaura un marco más equilibrado de la mente.
4
Pasa tiempo en lugares que no causan un brote de ansiedad social en el que sufre. Comience con lugares tales como parques o cafés durante las horas pico , donde hay menos gente alrededor. Como esos lugares comienzan a adquirir un sentido de estar "seguro" , ampliar el tiempo de estancia allí para quedarse por unos cuantos minutos cada vez. Esto poco a poco le ayudará a recuperar la confianza y sentar las bases para comenzar a interactuar con más personas sobre una base regular.
5
Ir a lugares con un amigo o familiar de confianza que simpatiza con la condición. Tener a alguien a lo largo de cenar con en ese restaurante de hacinamiento sin relativamente ayuda a mantener cierta interacción social , además de una red de seguridad en caso de que la situación empieza a ser insoportable.
6
Buscar ayuda profesional . La fobia social es un trastorno de salud mental reconocido que puede ser tratada con métodos como la terapia cognitivo-conductual y otros métodos de modificación de conducta . Como beneficio adicional, el consejero puede ser muy valiosa si la causa de la fobia social se asocia con algún trauma del pasado .