Cómo tratar el mutismo selectivo

El mutismo selectivo , un trastorno psiquiátrico , se encuentra sobre todo en los niños y se ilustra por una incapacidad para hablar en situaciones sociales específicas. Los niños con mutismo selectivo pueden hablar pero no lo hacen debido a la ansiedad social. Estos niños por lo general funcionan de manera normal en la mayoría de los otros aspectos de sus vidas. Instrucciones Matemáticas 1

buscar a un terapeuta entrenado específicamente en condiciones de ansiedad infantil . Cuente con una evaluación completa de los problemas que incluyen un historial de salud mental. La historia debe incluir todas las circunstancias que se produjeron en todo el tiempo que su hijo dejó de hablar , la duración del mutismo y lo que sucedió después de que el niño no habló. Las habilidades motoras y el desarrollo social son evaluados también.
2

Plan de tener a su hijo y su familia participan en la terapia. La terapia ayuda con el aprendizaje de nuevas formas de comunicación y formas positivas de hacer frente a un comportamiento ansioso y tensión.
3

Conocer acerca de la enfermedad y su tratamiento. La terapia exitosa a corto plazo puede reducir los temores de su hijo y volver al funcionamiento normal. La reducción de la ansiedad, aumentar la confianza , la mejora de las habilidades de comunicación y el aumento de la autoestima son el centro de tratamiento.
4

Siga el plan de tratamiento individualizado de su hijo y asegúrese de que usted permite que él juegue un papel activo en el proceso de . En la mayoría de los casos , una mezcla de terapia conductual , cognitivo y la familia , facilita el proceso de tratamiento.