Tratamiento pediátrico Bipolar

El trastorno bipolar es una enfermedad mental que se caracteriza por cambios de humor severos entre la depresión y el exceso de euforia conocido como manía. Los niños con trastorno bipolar con mayor frecuencia presentan trastornos de ira, agresividad , impulsividad y trastornos del sueño , de acuerdo con el libro " Criar a un niño bipolar ", escrito por Gianni L. Faedda , MD y Nancy B. Austin, doctora en Psicología Marco de tiempo

Dependiendo de la severidad de los síntomas bipolares del niño , puede tardar hasta 18 meses para estabilizar su estado de salud mental.
Sueño y ejercicio

Si se utiliza la medicación , los padres pueden ayudar a tratar a los niños bipolares por establecer y hacer cumplir un horario regular para dormir y hacer ejercicio . Esto mejora de forma natural la regulación del humor y crea límites.
Terapia

Varios tipos de terapia se puede utilizar en el tratamiento bipolar pediátrico . El asesoramiento individual , terapia de grupo y sesiones familiares todos han demostrado su utilidad en niños bipolares.

Medicación

Los estabilizadores del humor , como el litio y los antipsicóticos como Seroquel pueden ayudar a equilibrar un bipolar estados de ánimo del niño y prevenir comportamientos potencialmente destructivos como la agresión .

Consideraciones

Todos los medicamentos tienen efectos secundarios y algunos como el litio requieren un seguimiento regular de la sangre para asegurarse de que no hay toxicidad a los órganos . Los antidepresivos y estimulantes no se recomiendan para el tratamiento bipolar pediátrica debido a su potencial para agravar los cambios de humor .