Diferencia entre el TLP y Bipolar

El trastorno bipolar y el trastorno límite de la personalidad (TLP ) se describen en el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales . Estas dos condiciones pueden ocurrir juntos , pero no siempre . Si bien hay formas pediátricas del trastorno bipolar , los médicos tienden a abstenerse de diagnosticar la displasia broncopulmonar en niños; por lo general se identifica después de la edad de dieciocho años. Identificación de Trastorno Bipolar

El diagnóstico de trastorno bipolar se realiza por un profesional capacitado. Por lo general, los pacientes se presentan con el tratamiento , mientras que experimentan su primer episodio de manía.

Características del trastorno bipolar

Los individuos con trastorno experimentan los máximos extremos bipolares y bajas en el estado de ánimo . Los episodios de manía se caracterizan por un grandioso sentido de sí mismo, poca necesidad de sueño , la creatividad aumentada, aumento de la energía y los comportamientos de riesgo . Los síntomas de depresión incluyen bajo estado de ánimo , pérdida de interés o placer en actividades , disminución de la motivación y la energía baja.
Identificación de BPD

trastorno límite de la personalidad se diagnostica por un profesional capacitado . Las personas con BPD tienen patrones crónicos de la disfunción y la inestabilidad. Generalmente, los pacientes han estado involucrados con el sistema de salud mental durante mucho tiempo antes del diagnóstico en la edad adulta .

Características de BPD

trastorno límite de la personalidad se caracteriza por inestabilidad emocional que superficies como intensos esfuerzos para evitar el abandono , las relaciones de amor /odio con problemas, la baja autoestima , comportamiento impulsivo y arriesgado (como el auto-daño ) , gestos suicidas recurrentes , ira intensa , paranoia y sentimientos de vacío .

principales diferencias

Reconociendo que bipolar es un trastorno del estado de ánimo y el TLP es un trastorno de la personalidad es el primer paso en la diferenciación entre estas condiciones. Ambas son enfermedades crónicas , pero el trastorno bipolar puede ser tratado con éxito. BPD es más difícil de tratar , ya que los síntomas están programados en la personalidad del paciente .