Curas para la Enfermedad Bipolar
bipolar se diferencia de la tristeza o la depresión leve. Hay diferentes fases de la bipolaridad , y los síntomas pueden variar de leves a severos. Los síntomas más comunes durante los episodios maníacos incluyen optimismo extremo , aumento de la actividad física y una alta autoestima . Además, los pacientes pueden tener un comportamiento imprudente , como gastos excesivos y abuso de drogas. Durante los episodios de depresión , los pacientes generalmente se sienten tristeza, desesperanza , fatiga , culpa y ansiedad y en ocasiones tener pensamientos o tendencias suicidas.
Medicamentos por Prescripción
Porque el trastorno bipolar es una grave enfermedad, la condición rara vez mejora con remedios caseros. Los medicamentos recetados son esenciales , y los médicos generalmente recetan una combinación de los estabilizadores del ánimo y antidepresivos . Ambos medicamentos ayudan a equilibrar los estados de ánimo y el control de los episodios bipolares . En los casos graves , los pacientes bipolares tienen a veces tomar medicamentos anti- psicóticos para controlar las alucinaciones .
Psicoterapia
Ciertos factores pueden desencadenar un episodio bipolar. Con la psicoterapia , los pacientes pueden aprender sobre su condición, y un terapeuta puede ayudar a reconocer los factores que desencadenan la manía o la depresión. Las sesiones individuales y terapia de grupo son eficaces. Y a través de las sesiones de la familia , los seres queridos pueden aprender a lidiar con un familiar bipolar, y cómo ofrecer su apoyo.
Otras opciones de tratamiento
drogas y el alcohol El abuso puede desencadenar el trastorno bipolar. Limite su consumo de alcohol, o evitar el alcohol por completo , para mantener un estado de ánimo estable. También, buscar tratamiento para adicciones a las drogas o el alcohol . La reducción del estrés y dormir lo suficiente ( junto con la medicación ) también podría reducir la frecuencia de los episodios bipolares .
Medicina Alternativa
Además de los medicamentos convencionales , las terapias alternativas son efectivas con el control de los síntomas del trastorno bipolar. Los suplementos de vitaminas tales como Sam E pueden mejorar la eficacia de los estabilizadores del ánimo y antidepresivos . Además, Omega 3 de pescado o suplementos de aceite han demostrado reducir los síntomas de la depresión leve a severa.