Viviendo Con Bipolar

Todo el mundo tiene sus días cuando se siente abajo; días en que lo único que quieren hacer es quedarse en la cama y llorar hasta que no le quedaron lágrimas cayendo. Sin embargo, hay un cierto número de personas que experimentan esta sensación de forma regular , con una excepción : se puede llevar a pensamientos de suicidio y puede ser seguido con episodios de la felicidad extrema. Estos altibajos emocionales son la forma en que se diagnostica el trastorno bipolar . Aunque es un trastorno de por vida , es uno que se puede tratar y controlar . Edúquese

Una vez que usted ha sido diagnosticado con trastorno bipolar , usted necesita tomar el tiempo para aprender tanto como sea posible acerca de su condición. Aprenda cuáles son los síntomas acompañan , para que sepa cómo bipolar puede afectar a usted. Algunos de los síntomas más comunes incluyen alteraciones en el juicio y la impulsividad , siendo alucinaciones delirantes o experimentando , insomnio, sentimientos de desesperanza o depresión , fatiga, pérdida de energía y pensamientos de suicidio.

Aprenda sobre los medicamentos y las formas de tratamiento utilizado para gestionar bipolar y discutir estas opciones con su médico. Normalmente, un estabilizador del estado de ánimo se receta junto con un fármaco antipsicótico . En algunos casos, una combinación de un estabilizador del estado de ánimo y los antidepresivos se pueden prescribir; su plan de tratamiento dependerá de sus síntomas.
Reduzca su estrés

El estrés juega un papel importante en el número de episodios que usted pueda sufrir . Al reducir los niveles de estrés , usted puede ser capaz de evitar que los cambios de humor .

Una forma de lograr esto es mediante la práctica de técnicas de relajación como la respiración profunda, meditación o yoga. Incorporar una o más de estas actividades por un período de 30 minutos cada día para prevenir la depresión .

Otra opción es reservar un tiempo cada día para simplemente hacer algo que disfrute . Sea esto leyendo un libro, escuchar música tranquila , ir de compras o visitar a un amigo , si te gusta , hazlo . Para añadir a la eficacia de esta opción , trate de elegir algo que será de interés para los cinco sentidos. Si usted disfruta de una buena comida mientras ve su película favorita en una habitación iluminada con velas aromáticas , puede que te encuentres rejuvenecido y relajado.
Lleve un registro del estado de ánimo

si bien hay síntomas evidentes que aparecen cuando se produce un episodio, muchas personas con trastorno bipolar tienen factores desencadenantes o señales de alerta temprana que , una vez identificados , pueden ayudar a prevenir un cambio de humor en toda regla que se produzcan. Algunos de los factores desencadenantes más comunes incluyen cambios de la temporada , los problemas financieros, una discusión con otra persona , la falta de sueño y el estrés debido a la escuela o al trabajo .

Lleve un registro del estado de ánimo a diario para ayudar a determinar los factores desencadenantes para sus síntomas. Además, mantener un registro diario de los patrones de sueño , cambios de humor y pensamientos comunes. Anote los síntomas que experimenta justo antes de un episodio y en el tiempo que usted debe notar un patrón. Este patrón le ayudará a aprender acerca de sus desencadenantes específicos , lo que le permite evitar un ataque en toda regla que se produzcan en el futuro.
Mantenga una rutina

Tener un la rutina diaria puede ayudar a estabilizar su estado de ánimo . Hay una serie de cosas que puedes hacer para desarrollar una rutina que se adapte a su estilo de vida.

En primer lugar, el desarrollo de una programación. Programe todo, desde sus comidas a la vez que socializa con otras personas . Saber lo que va a hacer y cuándo lo va a hacer puede reducir su nivel de estrés.

A continuación, asegúrese de obtener la cantidad adecuada de sueño. Si se acerca demasiado o demasiado poco , su estado de ánimo puede sufrir por ello . Una vez que determine el número de horas que necesita, establecer un horario estricto y adherirse a ella sin importar lo que pase.

Por último , dejar de lado el tiempo para hacer ejercicio. Esto puede ser un medio maravilloso de la mejora de su estado de ánimo, incluso si usted toma un corto de 30 minutos a pie . Cuanto más se incorporar el ejercicio , más se va a ayudar a aliviar los síntomas. Trate de que cinco días a la semana .
Desarrollar un Plan

es útil tener un plan en marcha en caso de que sientas un episodio inminente. Este plan podría incluir un diario, hacer algo creativo como dibujar o tocar un instrumento o llamar a un amigo para la ayuda.

Usted también debe tener un plan en marcha en caso de que una recaída y necesita ayuda de emergencia. Mantenga una lista de números importantes cerca. Usted también debe tener una lista de todos los medicamentos que toma, incluyendo información de dosificación . Incluya una lista de cualquier otro problema de salud que pueda sufrir de un lado de trastorno bipolar.