El uso de Cymbalta para tratar el trastorno bipolar en adolescentes
Cymbalta pertenece a una clase de medicamentos llamados inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina-norepinefrina (ISRSN ) . Cuando las células nerviosas en el cerebro se comunican , liberan sustancias químicas llamadas neurotransmisores , que viajan a través de un pequeño espacio para unirse con los nervios cercanos . Los productos químicos que permanecen en el espacio son reabsorbidos . ISRSN prevenir esta reabsorción , lo que hace más de los neurotransmisores disponibles ya para el cerebro a utilizar. El aumento de la cantidad de serotonina y norepinefrina ayuda a mejorar los síntomas de la depresión.
Antidepresivos y Trastorno Bipolar
adolescentes diagnosticados con trastorno bipolar necesitan tomar medicamentos para estabilizar el maníaco y cambios de humor depresivos. La mayoría de los estabilizadores del estado de ánimo se dirigen a los episodios maníacos , ya sea mediante la reducción de los síntomas agudos o por evitar futuros cambios hacia la manía. Los antidepresivos pueden ser considerados para los adolescentes con trastorno bipolar, pero deben ser vigilados muy de cerca. El estado de ánimo bipolar episodios ciclo con mayor frecuencia en los adolescentes que lo hacen en los adultos, la creación de más de un trastorno afectivo crónico que una oscilación distinta de la manía a la depresión. Además, cuando los adolescentes toman antidepresivos , hay una mayor probabilidad de que el medicamento desencadenar un episodio maníaco abrupto. Debido a estas diferencias , el uso de antidepresivos por los adolescentes es más riesgoso .
Precauciones
Aunque Cymbalta se prescribe para los adolescentes , su eficacia y seguridad para este grupo de edad no han sido confirmados a través de importantes estudios , y no está aprobado para su uso. Un estudio limitado de dos adolescentes con trastorno depresivo mayor encontró que Cymbalta proporciona una mejoría rápida de los síntomas del estado de ánimo y el dolor crónico asociado con la depresión. Dos ensayos clínicos para estudiar el uso de Cymbalta por los adolescentes comenzaron a reclutar participantes en febrero de 2009. Se espera que los ensayos que se completará en marzo de 2012.
Los antidepresivos se debe iniciar con una dosis baja y aumentarla lentamente a través de una serie de semanas para que el médico pueda supervisar los efectos secundarios y ver cómo responde el joven . Metabolismo adolescente rompe el medicamento más rápidamente que un adulto. Cuando una dosis una vez al día es suficiente para los adultos , los adolescentes deben tomar dosis más bajas dos veces al día .
Efectos secundarios
Un efecto secundario importante para los adolescentes que toman antidepresivos es el riesgo del aumento de pensamientos o conductas suicidas. Además, Cymbalta , nunca debe interrumpirse abruptamente o sin consultar a un médico, ya que esto puede dar lugar a síntomas de abstinencia. Cymbalta se procesa en el hígado y puede causar toxicidad en el hígado . Los adolescentes que de repente moretones con mayor facilidad al tomar Cymbalta deben ser evaluados por su médico. A excepción de la gran preocupación por la ideación suicida , Cymbalta tiene los mismos efectos secundarios potenciales como otros antidepresivos , ya sea que se prescriben para los adolescentes o adultos . Los efectos secundarios más graves son un mayor riesgo de manía, la ansiedad , la agitación y la depresión empeore. Algunos de los efectos secundarios menos graves que normalmente desaparecen después de que el cuerpo se adapta a la medicación incluyen la presión arterial alta, dolor abdominal , somnolencia o insomnio, dolor de cabeza, mareos y pérdida de peso o ganancia.
Consideraciones
a pesar de que muchos de los medicamentos se prescriben para el uso off-label , una revisión de enero de 2009 publicado en la revista " Farmacoterapia " incluido Cymbalta en una lista de medicamentos prioritarios que necesitan investigaciones para determinar la efectividad y seguridad de sus usos off-label . Eso incluye el uso de Cymbalta para los adolescentes con trastorno bipolar. Cymbalta puede ser una buena opción para el tratamiento de los ciclos depresivos , pero hay muchas variables a considerar . Cymbalta no es el único medicamento de su clase , y otros tendrá una estructura química diferente , lo que significa que puede ser mejor o peor para cualquier adolescente dado. Es importante recordar que cada adolescente responderá a cada medicamento diferente, dependiendo de su propia genética , la química del cuerpo , y la gravedad y frecuencia de los episodios bipolares.