Prevalance del Trastorno Bipolar
El trastorno bipolar es un trastorno del humor que provoca el estado de ánimo del paciente a oscilar desde los máximos extremos, también llamado manía, a bajas extremas , llamada depresión . El paciente también puede experimentar manía leve llamada hipomanía. Hay cuatro subtipos del trastorno bipolar; bipolar I, bipolar II, la ciclotimia y el trastorno bipolar no especificado ( NOS) . La enfermedad se desarrolla generalmente en la adolescencia o edad adulta temprana , pero en ocasiones se desarrolla en los niños.
Trastorno Estadísticas
bipolar se presenta en aproximadamente uno de cada 83 personas en los Estados Unidos, o alrededor de 1,23 por ciento de la población . Según los Institutos Nacionales de la Salud Mental ( NIMH) , 2,3 millones de adultos estadounidenses sufren de trastorno bipolar. Un estudio realizado por el NIMH encontró que 1 por ciento de los adolescentes de entre 14 y 18 cumplieron con los criterios para el trastorno bipolar, y cerca de un 6 por ciento de los adolescentes se acercó a cumplir los criterios.
Causas e incidencias
hereditario , factores biológicos y psicológicos todos parecen jugar un papel en la causa del trastorno bipolar, aunque se desconoce la causa exacta. La herencia parece desempeñar un papel importante; un niño con un padre bipolar es probable que desarrolle el trastorno bipolar 25 por ciento, mientras que un niño con ambos padres que están bipolar es del 50 por ciento de probabilidades de desarrollar el trastorno. Los hermanos tienen una probabilidad del 20 al 25 por ciento de desarrollar trastorno bipolar si tienen un hermano afectado , pero no un padre afectado . En los gemelos idénticos , ese número salta a 66 a 96 por ciento de probabilidades de desarrollar el trastorno.
Diagnóstico erróneo
Los pacientes tienden a buscar tratamiento durante los episodios de depresión en lugar de la manía, y como resultado , el trastorno bipolar se diagnostica a menudo como la depresión clínica . Hay otros tipos de errores de diagnóstico , así , que incluyen trastornos de ansiedad, la esquizofrenia y el trastorno límite de la personalidad. Los pacientes con el subtipo de trastorno bipolar II , una versión más leve de la enfermedad, a menudo son mal diagnosticados y sus síntomas deben ser supervisados cuidadosamente para obtener el diagnóstico correcto.
Complicaciones
Una de las complicaciones más graves con trastorno bipolar es el suicidio. Los pacientes con trastorno bipolar de ciclo rápido corren el más alto riesgo; que son 10 a 20 veces más propensos a suicidarse que aquellos que no tienen el trastorno bipolar. De ocho a 20 por ciento de los pacientes con trastorno bipolar con el tiempo pierden la vida a la enfermedad mental. Otras complicaciones son el insomnio y la psicosis , además de la manía y la depresión.