Paranoia y Trastorno Bipolar
En el trastorno bipolar , la manía es el resultado de niveles excesivos de norepinefrina , un neurotransmisor en el cerebro . Desde este neurotransmisor en particular tiene mucho que ver con nuestra reacción a las cosas y nuestra atención a lo que está sucediendo a nuestro alrededor, los altos niveles podrían comenzar como un sentimiento casi eufórico que se mueve rápidamente a una sensación casi abrumadora.
los síntomas
mayoría de las personas que sufren de manía debido a un trastorno bipolar por lo general se siente una excitación o euforia que de repente se desplazará en hostilidad e irritabilidad. A menudo será bastante impulsivo, incluso imprudente con una idea bastante exagerada de sí mismo , a veces referido como delirios de grandeza. Ellos se distraen con regularidad , hablador y lleno de energía , a veces hasta el punto que no duermen (o sienten la necesidad de dormir ) . Por supuesto, estos síntomas están relacionados con el lado maníaca del trastorno bipolar y no los relacionados con la depresión.
Otros Signos
Otro signo de la manía en relación con el trastorno bipolar es un aumento en el comportamiento errático , que generalmente se clasifican por su falta de juicio . Usted puede ver a alguien que está experimentando manía renunció a su puesto de trabajo sin razón , empiezan a pasar fuera de control y empezar a beber en exceso , consumir drogas o tener relaciones sexuales ilícitas . Él puede comenzar a fijar metas imposibles para sí mismo, hacer planes irrealizables o pensar que puede hacer cualquier cosa. Cuando la manía es extremadamente alta , incluso puede comenzar a ver o escuchar cosas que no están allí .
Conceptos erróneos
Una de las principales ideas erróneas en relación con el trastorno bipolar es que la gente va a experimentar cambios dramáticos . Aunque esto es cierto , muchas personas pueden pasar un período prolongado de tiempo en la manía ( así como la depresión ) antes de una oscilación tiene lugar . Puede durar días , semanas o meses . Algunas personas incluso se quedan en la manía de años , por lo que no es necesariamente el cambio de humor que hará que una persona sea diagnosticada con el trastorno, pero la combinación de los síntomas maníacos (o depresivos ) .
tratamiento
El curso más beneficioso del tratamiento para la manía en el trastorno bipolar es una combinación de dos tratamientos. La mayoría de la gente va a empezar con un antipsicótico usado para controlar esencialmente en el comportamiento maníaco y luego se les dará un estabilizador del ánimo . Más a menudo que no , que tendrán que ser hospitalizado por un período de tiempo, ya que las personas que sufren de manía serán no cumplen las normas e impulsivo o volátil . A partir de ahí , por lo general iniciar algún curso de la terapia .