Trastorno Bipolar Spectrum
bipolar I se define por cualquiera de los episodios maníacos o una combinación de episodios maníaco-depresivos que duran un mínimo de siete días. También se puede diagnosticar si los síntomas de manía son tan graves que requieren hospitalización inmediata para la persona que los experimenta . Una persona con este trastorno generalmente tiene episodios de depresión que duran un mínimo de dos semanas. Los síntomas incluyen un optimismo inusual, incapacidad para concentrarse , impulsividad y ser delirante.
Bipolar II
La persona que ha sido diagnosticado con trastorno bipolar II presenta cuadros depresivos que intercambian con hipomanía ( caso leve de manía) episodios. Sin embargo, ellos no experimentan ninguna manía en toda regla o episodios maníaco - depresivos. Los síntomas de este tipo incluyen períodos prolongados de preocupación y ansiedad , llanto frecuente , pensamientos de suicidio o la depresión y los cambios profundos en los hábitos de comer o dormir .
Trastorno bipolar no especificado
Algunas personas presentan síntomas de trastorno bipolar que no encajan en los criterios para el trastorno bipolar I o II. Esto puede ser debido a que los síntomas no duran lo suficiente , o la persona no tiene síntomas suficientes para ser diagnosticados con trastorno bipolar I o II. Sin embargo , los síntomas que estás viendo son, obviamente, fuera de la esfera de su comportamiento normal. Esto se conoce como trastorno bipolar no especificado. Estos síntomas pueden incluir un cambio rápido entre los síntomas maníacos y depresivos que cumplen los criterios , pero no por la cantidad de tiempo requerido. Estas personas también pueden experimentar episodios de hipomanía que no son lo suficientemente frecuentes como para tenerlos diagnosticados con trastorno ciclotímico .
Ciclotímico Trastorno
trastorno ciclotímico es considerado como una forma leve de bipolar II, con episodios de hipomanía que alternan con depresión leve durante al menos dos años. Las personas con este trastorno no cumplen con los requisitos para los otros tipos de trastornos bipolares , y los cambios de humor que experimentan casi caen dentro del rango normal de las emociones. Los síntomas de este trastorno son idénticos a los síntomas del trastorno bipolar I, pero son menos graves y durar por períodos más cortos de tiempo .
Factores de Riesgo
No hay causa conocida para el trastorno bipolar, pero hay ciertos factores de riesgo que hacen a una persona más susceptible a desarrollarlo. La primera es la genética . Una persona que es de cuatro a seis veces más probabilidades de desarrollar el trastorno bipolar si un padre o un hermano ha sido diagnosticado con él . Los desequilibrios químicos en el cerebro son otro factor de riesgo; hay neurotransmisores cuya función es regular el estado de ánimo en el cerebro. Si los productos químicos en estos transmisores están fuera de equilibrio , la regulación del estado de ánimo será fuera de balance también.
Tratamiento
mayoría de las veces , los pacientes bipolares se prescriben medicamentos como los estabilizadores del ánimo, antidepresivos y antipsicóticos para ayudar a manejar su enfermedad . Además , pueden asistir a la psicoterapia ( terapia de conversación ) como un medio de apoyo, educación y orientación.