Las causas de la depresión maníaca
En algunas situaciones , la depresión maníaca es hereditaria. Una persona que tiene un pariente cercano que sufre de depresión o trastorno bipolar tiene un mayor riesgo de caer en la depresión maníaca. Aunque los científicos aún no han descubierto el gen bipolar que siguen buscando , parece que en un pequeño porcentaje de las familias , la depresión maníaca se puede heredar.
Bioquímicos Cambios en el Cerebro
el cerebro tiene muchas sustancias químicas , según la Clínica Mayo. Estos productos químicos se llaman neurotransmisores y envían mensajes hacia y desde el cerebro. Los científicos no están seguros de cómo todos estos productos bioquímicos funcionan en el cerebro , pero algunos productos químicos como la serotonina han sido investigados en profundidad. La serotonina se asocia con el estado de ánimo , las emociones y la conducta. Cuando los niveles de estos de bioquímicos fluctúan, cambios de humor son posibles y los síntomas de depresión maníaco pueden desarrollar .
Cambios físicos en el cerebro
Los investigadores han notado que algunos personas con depresión maníaca tienen cerebros que son físicamente diferentes de los que no tienen el trastorno del estado de ánimo . Imágenes de alta tecnología del cerebro revelan estas diferencias. En este punto , los científicos aún no están claros acerca de lo que significan estos cambios físicos. Los científicos no saben si los cambios físicos provocan depresión maníaca o si la depresión maníaca causa cambios del cerebro.
Estilo de vida y los cambios ambientales
estrés pueden desencadenar síntomas de depresión maníaca . Cualquier acontecimiento es la vida de una persona, ya sea bueno o malo, puede causar estrés . Una boda, el nacimiento de un niño o de un nuevo puesto de trabajo puede causar cambios de humor con tanta facilidad como una muerte en la familia, un divorcio o la pérdida del empleo . Estos cambios ambientales pueden tener un profundo efecto en la estabilidad emocional de una persona.
Hormonales Cambios
El cuerpo tiene numerosas hormonas que regulan y afectan a diversos procesos corporales. Varias hormonas , incluyendo el estrógeno , la progesterona y la testosterona , fluctúan en el cuerpo y esto puede causar depresión maníaca . Estos cambios hormonales se cree que afecta a las emociones y estados de ánimo .