Cómo reconocer los síntomas del trastorno bipolar
Reconociendo síntomas del trastorno bipolar Matemáticas 1
Sé consciente de las dos fases del trastorno bipolar : manía y depresión. Durante los episodios de manía , la persona será inexplicablemente feliz y eufórico. Es probable que sea espontáneo e impulsivo en sus acciones. Durante esta fase , las personas han sido conocidos por gastar cantidades excesivas de dinero en cosas frívolas . Producción de trabajo y la productividad son muy comunes en este momento . La persona va a dormir muy poco y ser muy activo y hablador .
2
La segunda fase del trastorno bipolar es la depresión. Durante este tiempo, la persona va a ser muy triste y muestran una pérdida de placer en casi todas las actividades , incluidas las que solía disfrutar. Llorar es muy común durante esta fase. Algunos otros incidentes más comunes durante este tiempo son : pérdida de apetito; sentimientos de inutilidad y de ser querido por los demás; dificultad para concentrarse y la socialización; quejas somáticas; la fatiga y /o letargo; y pensamientos suicidas en los casos extremos .
3
Los episodios de depresión suelen ocurrir con más frecuencia y duran más que las fases maníacas . Las personas que sufren de trastorno bipolar son más propensos a suicidarse que aquellos que sufren de depresión mayor. El trastorno bipolar se distribuye por igual entre hombres y mujeres. El inicio típico para este trastorno es después de 20 años de edad. El trastorno es incurable, pero puede ser tratada y controlada con la medicación . Los medicamentos más popularmente prescritos para el trastorno bipolar son de litio y Seroquel . Es posible ser diagnosticado con trastorno bipolar leve, conocida como la ciclotimia .
4
Conozca la diferencia entre la depresión mayor y el trastorno bipolar para evitar un diagnóstico falso. El trastorno bipolar a veces se pueden confundir con la depresión y viceversa. Es importante saber la diferencia entre los dos para asegurar el tratamiento médico adecuado. El trastorno bipolar se diferencia de la depresión por la presencia de al menos un episodio de manía . Si una persona presenta síntomas maníacos , es lógico suponer que él es bipolar. Pero la depresión por sí sola no es suficiente para diagnosticar el trastorno bipolar.