Cómo ayudar a la esposa de un acaparador
escuchar a la persona sin juzgar . Anímelo a seguir compartiendo sus sentimientos y no sentirse avergonzado.
2
Recuerde a la persona lo que puede y no puede controlar . Conductas de acumulación son indicativos de una enfermedad mental significativa ya menudo profundamente arraigada y es muy difícil para los médicos tratar . Su ser querido , probablemente se siente como que ya no tiene ningún control sobre la situación, y que sería justo . Recuérdele que sólo porque las cosas no están mejorando no quiere decir que ella no está haciendo todo lo que se puede hacer.
3
Anime a la persona a buscar ayuda profesional . Incluso si un acaparador se niega a buscar ayuda ( y, por desgracia , a menudo lo hacen ) , el cónyuge de un coleccionista puede encontrar una salida a su dolor y desesperación . Muchos cónyuges de los acaparadores muestran atributos de una personalidad codependiente , y sus intentos para apoyar a los acaparadores les encanta realmente trabajan para alimentar el ciclo obsesivo- compulsivo. Al romper ese ciclo y buscar apoyo a través de la terapia, su ser querido va a ser aprovechado en una red de cuidado de las personas que pueden ayudar a sobrevivir este tiempo espantoso , y él , a su vez , dar los primeros pasos hacia el fomento de su esposa a hacer lo mismo .
4
mostrar su apoyo por ser activo en la vida de la persona como ella hace cambios y /o se mueve fuera del hogar conyugal . Estar allí para ella de ninguna manera que ella necesita , ya sea proporcionando un hombro para llorar o hacer algo divertido juntos como cenar o ver una película.
5
Mantenga una actitud positiva . No le digas a la persona qué hacer a continuación . Así como terapeutas recomiendan no intenta ser combativos o abrasivos con los acaparadores , asegúrese de informar a su ser querido llegar a sus propias decisiones. Respetar su autonomía , aunque le duela a ver que la lucha de la persona . Al final del día , será a él , no a ti , a hacer cambios para mejor .
6
Apunte la persona a la Internet, y ayudarla a encontrar enlaces a grupos de apoyo para los seres queridos de los acaparadores . Grupos como la Fundación Internacional OCD son un gran lugar para comenzar.