Cómo prevenir los problemas mentales
Conozca sus antecedentes familiares . La enfermedad mental es a menudo hereditario. Si usted tiene antecedentes familiares de un trastorno mental específico , existe una mayor probabilidad de que también podrían verse afectados por este trastorno en algún momento de su vida. Educarse acerca de los trastornos que han afectado a su familia y ver a un médico o un psicólogo de inmediato si usted desarrolla alguna preocupación acerca de su propia salud mental.
2
Dirección eventos traumáticos. Cuando las situaciones estresantes, como una muerte en la familia, el divorcio , la violencia o la catástrofe , se producen en su vida, ser proactivo. Hable de sus sentimientos sobre el evento con amigos , familiares o un consejero.
3
Conozca las señales de advertencia. Si usted se siente emocionalmente fuera del centro, tomar precauciones e ir a un médico o un psicólogo en busca de ayuda . Si usted está pensando pensamientos extraños, sintiéndose retirados , están deprimidos o excesivamente enojado, tener problemas para comer o dormir , estos pueden ser signos de que usted está experimentando dificultades emocionales y deben abordarse lo antes posible .
4
Tomar medidas para mantenerse mental y emocionalmente saludable. Del mismo modo que se hace ejercicio y come alimentos saludables para prevenir enfermedades físicas , es importante incorporar las técnicas de relajación y de alivio de estrés en su vida diaria para evitar la angustia mental y emocional. Más información sobre los beneficios de los ejercicios de respiración profunda , meditación, diario y muchas otras estrategias que mejoren la salud mental. Encontrar los que funcionan mejor para usted .