Cómo superar el PTSD
ver a un terapeuta . Hable con un profesional acerca de los sentimientos que está experimentando. Psicólogos profesionales pueden ofrecer opciones como la terapia conductual que se centra en el trauma , lo que permite a la desensibilización mediante la exposición gradual a eventos similares. Terapeutas profesionales también podrían ofrecer ojo procesamiento movimiento desensibilización (EMDR ) para ayudar a cambiar la forma en que el cerebro procesa la información traumática.
2
Hable con sus amigos acerca de sus experiencias. Aunque algunas cosas podrían ser difíciles de expresar a los que no han pasado por el mismo trauma , es útil para expresar a las personas que pueden escuchar . Si reprimes el dolor o la frustración que se siente , estos sentimientos pueden llegar a ser más fuerte y más profundamente arraigados en su psique. También pueden comenzar a manifestarse físicamente como la depresión y la enfermedad.
3
Mantenga un diario . Escribe tus sentimientos en un papel. Cuando usted tiene una pesadilla, despertar y escribir su sueño hacia abajo para darle más claridad. Es mucho más fácil de ver sus pensamientos y sueños de manera objetiva con la distancia del tiempo . Ir de nuevo a través de su revista y leer sus escritos cuando se siente menos estresado .
4
Únase a un grupo de apoyo. Hay grupos para casi todos los problemas relacionados con el estrés : el combate , muerte , violación, robo , pérdida del animal doméstico , los desastres naturales. A veces, cuando usted se siente solo, es útil saber que otros han experimentado el mismo problema o evento.
5
Considere la hipnosis o terapia de realidad virtual. Estos tratamientos le ayudarán a lidiar con el evento traumático en un nivel diferente de lo que normalmente lo haría conscientemente. A veces el dolor es tan profundo que su mente no le permitirá lidiar con el evento de manera consciente. Ir a un nivel subconsciente puede ayudarle a lograr resultados positivos.
6
Consulte a un médico para preguntar acerca de los medicamentos que alivian los síntomas de ansiedad, ataques de pánico o depresión, si es necesario. Algunos de los síntomas físicos y mentales de este trastorno pueden necesitar ser tratado inicialmente con medicación antes de otros tratamientos y terapias pueden ser eficaces.