Cómo identificar los síntomas clínicos Depresión
investigación de los factores de riesgo para desarrollar depresión clínica , tales como antecedentes familiares , factores de estrés ambiental y el abuso de sustancias. Si bien no todos los que tienen uno o más factores de riesgo se desarrollará la depresión clínica , la incidencia es mayor entre las personas que tienen antecedentes personales o familiares de trastornos del estado de ánimo o abuso de sustancias.
2
Evaluar síntomas emocionales que puede ser el resultado de la depresión clínica . Un estado de ánimo triste persistente o sensación de vacío que continúan durante dos semanas o más , es un síntoma de la depresión clínica. Otros signos y síntomas emocionales incluyen llorar sin razón , sentimientos de irritabilidad , aumento de la ansiedad o la agitación de desesperanza o culpabilidad y pensamientos de muerte o suicidio.
3
Esté atento a cualquier síntoma físico que se observan con frecuencia en las personas que sufren de depresión clínica , como los cambios en los hábitos de sueño y apetito , disminución de la energía , dolores de cabeza , problemas digestivos, y la ganancia o pérdida de peso .
4
Considere la posibilidad de que ciertos síntomas conductuales - tal como una evidente pérdida de interés en actividades y pasatiempos , dificultad para concentrarse y tomar decisiones , y el abandono de las responsabilidades y la apariencia - son todos los posibles signos de depresión clínica. El estrés a corto plazo puede dar lugar a una pérdida temporal de disfrute en actividades tales como el sexo , los deportes o en la escuela , pero cuando este síntoma persiste , podría indicar un trastorno depresivo .
5
Hable con un médico o profesional de salud mental para programar un examen psicológico . Hay un número de diferentes trastornos psiquiátricos que causan los síntomas de la depresión clínica , y cada uno requiere diferentes medicamentos y tratamientos. Distinguir entre los distintos trastornos depresivos sólo se puede hacer por una persona capacitada para diagnosticar y tratar los trastornos psiquiátricos.