Efectos psicológicos del divorcio en los Adultos
Los hijos adultos de padres divorciados pueden desarrollar problemas de confianza que hacen que sea difícil para ellos para entrar en , o mantener , las relaciones personales de los suyos. Esto es menos probable que ocurra cuando el hijo adulto de padres divorciados tiene experiencia positiva en una relación antes de que ocurra el divorcio de sus padres. Los adolescentes son propensos a portar la memoria de un divorcio en la edad adulta , pero ¿hasta qué punto está sujeto a distintos factores. Según Kathleen O'Connell Corcoran de Mediate , estos factores incluyen la intensidad de los conflictos entre los padres, la relación del niño con cada padre y la cantidad de atención que los padres son capaces de dedicar a las necesidades del niño . Si estos elementos son positivos, el niño tiene menos probabilidades de llevar a = problemas en la edad adulta .
Mujeres
Los efectos del divorcio en las mujeres adultas se extiende de estrés relacionado con dificultades financieras a los problemas para formar relaciones debido a problemas de confianza . Esto último es especialmente cierto si la infidelidad fue una parte de la cuestión del divorcio. Las mujeres también pueden sufrir de problemas de autoestima , de nuevo, en caso de infidelidad. También, según Kathleen O'Connell Corcoran de Mediate , "Las mujeres que trabajan y ponen a sus hijos en la experiencia de cuidado de niños en un estigma mayor que los hombres en la misma situación ", que también puede conducir a problemas de autoestima e incluso depresión . La ira y el resentimiento a menudo agravan estos problemas.
Hombres
hombres pueden desarrollar depresión y problemas de autoestima debido a la pérdida de control de los padres , una reducción de las finanzas ( donde la manutención de menores está en su lugar ) , y la pérdida de la conexión social , que a menudo gira en torno a la sociedad conyugal . Dependiendo de la causa del divorcio, problemas de ira pueden desarrollar también.
Adultos mayores de 50
Crisis de la media vida es un término que se aplica a los hombres y mujeres y tiene se atribuye como causa de divorcio en muchos matrimonios de larga duración . Los efectos psicológicos del divorcio en los adultos mayores de 50 años que han estado casados con la misma pareja durante muchos años pueden conducir a la depresión debido a la sensación de haber perdido a propósito. A estas alturas de la vida, cuando una pareja casada debería sentirse asentado , ser arrojado a una misma situación de nuevo puede causar ansiedad mental y debido a un futuro incierto.