Juegos para enseñar a los niños acerca de las emociones
Corte una serie de caras con diferentes expresiones de emoción . La tristeza , la felicidad , el miedo , la ira , el asco y sorpresa son ejemplos de las diferentes emociones que representen . Organizar las emociones en la mesa. Escribe varias situaciones en una tarjeta y colocarlos en un frasco. Agite bien el frasco y haga que su niño dibuje una tarjeta de la jarra. Leer la situación y haga que su hijo elija la foto que muestra esa emoción.
Hace caras
Siéntese con su hijo en la mesa de la cocina con una pila de fichas. Cada tarjeta debe tener una emoción escrito en él . Usted y el niño se turnan para tirar de las cartas y haciendo una cara adecuada para la emoción en la tarjeta. Anime a su hijo para representar la emoción de manera diferente cada vez que se tira de demostrar las diferentes expresiones faciales que podrían estar relacionados con una sola emoción. Para hacer que el juego sea divertido , añada un comodín marcado " goofy" que permite a la persona seleccionar la tarjeta para tratar de hacer que la cara más ridícula posible mientras que el otro jugador intenta no reírse.
Cuentacuentos interactivo
inventar historias con su hijo. El padre comienza y dibuja una tarjeta con una emoción en ella. Comience a hacer una historia. La escena a tomar una debe ser una escena que pondría a su personaje principal en el estado emocional que dibujó. Cuando haya terminado, deje que su niño dibuje una tarjeta y añadir a su historia , lo que representa una escena que se conecta con su historia , sino que integra la emoción del niño dibujó. Continúe hasta que haya terminado la historia juntos . Puesto que no hay manera de determinar la emoción que se dibuja, esto puede crear una historia que se asemeja a una montaña rusa emocional , con las emociones de los personajes que cambian constantemente.
Emoción Bingo
Dibujar cajas en una hoja de papel y cortar imágenes de personas que muestran diferentes emociones de una revista. Pegue las fotos para el periódico en orden aleatorio. Escriba una lista de las emociones correspondientes en pedazos de papel y colóquelos en un frasco, luego tire al azar emociones de la jarra y llamar a cabo . Si un jugador tiene una imagen de una de las emociones , coloque la hoja de papel sobre esa foto . El primer jugador que complete una línea a través , arriba y abajo o en diagonal gana.