Cuáles son las consecuencias emocionales y psicológicos del prejuicio
personas que experimentan perjuicio puede tener una autoimagen negativa. Una persona que ha experimentado esto a menudo creen que la persona que tiene prejuicios contra él tiene razón. Él cree que la sociedad tiene razón sobre él y que no hay nada redentor de sí mismo. Si la persona que está siendo excluida por algo que no puede cambiar , como la raza o el género, entonces es aún más devastador porque no hay nada que la víctima puede hacer para ayudarse a sí mismo . Esto conduce a la auto - odio.
Enfermedad Mental
Debido a la auto-odio constante que puede causar perjuicio , la enfermedad mental es a menudo no se queda atrás . La depresión y la ansiedad a menudo vienen junto con los prejuicios , porque las víctimas no pueden cambiar lo que son y se ajustan a los caprichos de la sociedad. Las víctimas siempre están midiendo a sí mismos y quedarse corto , y esto puede conducir a la enfermedad mental. Algunas personas que han estado expuestas a las formas graves de perjuicio incluso presentan signos de trastorno de estrés post- traumático. Ellos pueden mostrar ansiedad por no poder complacer a la gente o convertirse en un miembro aceptado del grupo.
Anger
Hay una gran cantidad de ira por parte de personas que han sufrido perjuicio . Es frustrante para alguien que se les diga que no es suficiente, sobre todo cuando no se puede cambiar el elemento infractor. Por ejemplo, en el caso de la carrera, un hombre no puede cambiar el hecho de que él es negro o blanco para adaptarse a la norma aceptada. Esto puede causar una gran cantidad de ira contra aquellos que están perjudicados y no están aceptando . Esta rabia puede encontrar salidas de la violencia en todas sus formas .
Vulnerabilidad
Algunos de los que han sufrido perjuicio encuentran que se sienten vulnerables en el mundo o temeroso de ella. El mundo se convierte en un lugar peligroso para ellos, y que puede ser difícil para ellos salir y se enfrentan a ella. Una víctima del prejuicio comienza a temer que la gente no lo aceptará para quién es. Empieza a mirar el mundo como un lugar hostil y aterrador. Si un niño experimenta la gente lo derriban y lo que evitaban por lo que es , su visión de la gente, sobre todo el grupo de personas que lo victimizan , va a ser una de miedo y desconfianza.