¿Qué son los rasgos de la personalidad adictiva

? La adicción es una peligrosa dependencia de una sustancia o actividad , como el alcohol , las drogas o los juegos de azar . Puede ser una enfermedad que arruina vidas, tanto del adicto y aquellos que lo rodean . Los científicos han descubierto que ciertos rasgos de la personalidad son comunes en los adictos y pueden ser indicadores de una personalidad adictiva . Estos rasgos incluyen la minimización y la negación, baja autoestima , y la normalización . Acerca de personalidades adictivas

¿Por qué es que algunas personas pueden tratar de sustancias adictivas y se resisten a regresar a ellos, mientras que otros están conectados desde su primer encuentro ? Es lógico suponer que estas personas difieren de alguna manera, y los científicos han encontrado que este es el caso. La respuesta es las personalidades adictivas , lo que causa que algunas personas sean más susceptibles a desarrollar una adicción.
Minimización y negación

Una característica que ha sido identificado en los que se cree tienen personalidades adictivas es una tendencia a minimizar los aspectos negativos de sus adicciones. Las personas con este rasgo puede decir: " No es gran cosa", o "Yo sólo lo hago en ocasiones especiales ", o incluso " no puedo salir en cualquier momento . " Declaraciones como esta son el intento de un adicto a minimizar su adicción a apaciguar a los que la rodean , así como de su propia conciencia . Este comportamiento a menudo conduce a la negación pura y simple de un problema de una vez los que la rodean comienzan a cuestionar la minimización .
Baja autoestima

Otro rasgo común de los exhibiendo una personalidad adictiva es la baja autoestima . Tal persona remarcar que se ocupa en su adicción por la forma en que lo hace sentir . Puede sentirse como si él no puede participar en situaciones sociales sin necesidad de utilizar su adicción como una muleta , porque él no se siente digna sin ella. La baja autoestima puede llevar también a una mentalidad derrotista , que sólo sirve para continuar el ciclo de la adicción.
Normalización y prevención Emocional

Las personas con personalidades adictivas también tienen una tendencia a normalizar . Con el fin de evitar que se sienta fuera de lugar, un adicto normalizará sí misma y su entorno por rodearse de otras personas que tengan el mismo comportamiento o comparten la misma adicción. Esto también conduce a una aceptación general de la conducta desviada , otro rasgo común que se encuentra en las personalidades adictivas. Una vez que una persona con una personalidad adictiva comienza a eliminar a sí misma de las situaciones positivas y rodearse con los negativos , ella es más capaz de evitar las reacciones emocionales a su comportamiento y el efecto que tiene sobre los demás , esencialmente, lo que le permitió ponerse anteojeras emocionales.