Señales de que se están mentalmente abusado
abuso mental puede incluir el abusador aislar y controlar a la víctima. Un abusador puede tratar de aislarlo de su familia y amigos . Un abusador puede tratar de mantener control sobre usted en todo momento , exigiendo saber su paradero en todas las horas del día . Si el abusador controla todas sus acciones , es posible que con el tiempo se siente que usted no puede hacer sus propias decisiones sin obtener primero el consentimiento de su abusador.
Temor
abusadores mental a menudo inculcar un sentimiento de temor en sus víctimas. Sentir miedo alrededor de una persona o tener una sensación general de que debe constantemente "andar con pies de plomo " en torno a alguien son señales de alerta para el abuso mental. Los abusadores con frecuencia pueden criticarte; tarde o temprano, puede quedar la sensación de que usted no puede decir o hacer nada bien. Usted puede ser excesivamente criticado , corregidos con frecuencia , o incluso humillado públicamente chantaje .
Emocional
Un abusador emocional puede ignorar su víctima , a veces , dando a la " frialdad " en respuesta a algo que no le gustaba o algo que le hizo sentirse celoso. La crianza de las cosas que pueden molestarte o manipular usted y sus sentimientos pueden ser signos de abuso emocional. Un abusador también puede amenazar el abandono o el rechazo si no se cumplen sus demandas.
Invalidación
Un abusador mental puede invalidar los sentimientos de su víctima . Ser capaz de hablar abiertamente acerca de sus sentimientos es una parte de cualquier relación sana. Un abusador puede rechazar sus intentos de hablar acerca de sus sentimientos o decirle que usted está haciendo una gran cosa de nada; eventualmente , puede ser demasiado miedo de hablar acerca de sus sentimientos. Un abusador emocional puede incluso dar vuelta a las tablas por decirle que le haces daño cuando intenta hablar con él acerca de sus sentimientos . Se puede desviar la culpa , cambie el tema y hacer que te sientas culpable por sacar el tema en primer lugar.