Efectos psicológicos de Trabajo Creativo
gente está más motivado para trabajar en una tarea cuando tienen al menos algún control creativo sobre la tarea. Esto se refiere a la motivación intrínseca , lo que significa que una persona tiene más motivación al realizar una tarea para la realización personal frente a la realización de una tarea de una recompensa o evaluación externa. Dado que las personas están más motivadas por el razonamiento interno , es más probable que tenga éxito cuando se les da la autorización creativo sobre una tarea o proyecto.
Satisfacción personal o autoestima
Gente obtener una mayor satisfacción en el trabajo que les resulta más agradable de realizar. Las personas que realizan un trabajo creativo son más felices en sus carreras y no son impulsados por el dinero o la fama , y no se dejan llevar por una satisfacción interna. El trabajo creativo puede dar a una persona más satisfacción personal y mejorar su autoestima que el trabajo que permite a la persona poco a ninguna participación creativa . Cuando una persona crea algo único, que les da un sentido de orgullo y logro .
Terapia
Arte se ha utilizado como una herramienta terapéutica en la psicología, y ayuda a las personas para expresar sus emociones. La terapia de juego es común en la psicología infantil y utiliza el arte como una herramienta para involucrar a un niño en un nivel terapéutico . A través de la creatividad , los terapeutas son capaces de tener una mejor idea de las experiencias y las emociones de la vida del niño. En los adultos, la creatividad puede ser utilizado como una manera de expresar sus emociones internas y para aliviar el estrés.
Enfermedad mental
artistas tienen tasas más altas de enfermedad mental que la media persona . Al mismo tiempo , las personas con enfermedades mentales , como los trastornos del estado de ánimo , son más propensos a ser creativos. El " Efecto Sylvia Plath " fue introducido por James Kaufman , Ph.D., de la Universidad Estatal de California, el cual describe sus hallazgos de que los poetas tenían una alta incidencia de la enfermedad mental. Su estudio pone de relieve la correlación entre la enfermedad mental y las personas altamente creativas.