¿Qué son los Principios y Prácticas de Consejería
Uno de los principales principios de la consejería es la confidencialidad . Esto significa que un consejero no puede divulgar el contenido de las sesiones de terapia a cualquier persona bajo la mayoría de circunstancias. Por lo general, las únicas excepciones a esta regla son cuando los pacientes confiesan una probabilidad inmediata de que se daño a sí mismo oa otra persona , o cuando un menor está en riesgo de abuso físico. En casos como estos , el consejero está obligado legalmente a informar de la probabilidad de la violencia a las autoridades. Dependiendo del tipo de violencia, el informe puede ser hecho a la policía, los servicios de protección infantil o en una institución mental donde una persona auto-daño puede ser (temporalmente ) involuntariamente cometió.
Validación
Una de las prácticas comunes de la consejería es el arte de validación. Esto significa afirmar que lo que un paciente dice vale la pena. Esto significa asegurar que los pacientes que tienen derecho a sus sentimientos - no necesariamente de acuerdo con ellos . Por ejemplo , si un paciente dice: "Yo estoy enojado con mi hermano por haber llegado tarde hoy", un terapeuta puede validar su diciendo , "Puedo entender cómo eso sería frustrante. "
Coping Skills
enseñar a los pacientes las habilidades de afrontamiento alternativas es otra práctica en la consejería. A menudo, los pacientes acuden a la terapia con habilidades de afrontamiento desadaptativas , como beber , abusar de las drogas o de la co-dependencia . Es el trabajo del consejero para ayudarles a aprender y practicar las habilidades que no tienen consecuencias negativas de afrontamiento. Los ejemplos de las habilidades de afrontamiento puede ser tan simple como llamar a un amigo, tomar un baño caliente o hacer ejercicio.
Relación
Un principio clave en la consejería es que la relación sea un profesional. Puede ser fácil para el terapeuta y el paciente a verse a sí mismos como teniendo una relación personal , porque el contenido de sus debates es tan íntimo. Pero un terapeuta experto sabe cómo guiar a los encuentros por lo que las dos partes mantienen una distancia emocional . Muchas organizaciones profesionales desalientan a los terapeutas de tener relaciones personales con los clientes ( por ejemplo, ser compañeros de golf ) fuera del ámbito terapéutico. Las relaciones sexuales , bajo ninguna circunstancia, no son éticas por parte de la consejera.