¿Cuáles son las diferentes formas de Instrumental Acondicionado
refuerzo positivo es probablemente el tipo más familiar de condicionamiento operante. Cuando el sujeto realiza la acción deseada , recibe una recompensa positiva de algún tipo. Al enterarse de que la acción deseada siempre conduce a la recompensa refuerza el comportamiento. Con el tiempo, este tipo de comportamientos condicionados pueden continuar incluso cuando la recompensa ya no se ofrece .
Refuerzo Negativo
Esto es similar a un refuerzo positivo , excepto en que la realización de la deseada acción conduce a la eliminación de un estímulo negativo , en lugar de la producción de una positiva. Por ejemplo , el sonido de un bebé llorando es un poderoso estímulo negativo y un padre aprende rápidamente que el tomar y sostener el bebé va a quitar ese estímulo. Por otro lado , los bebés pueden aprender a asociar el llanto con el refuerzo positivo de ser recogido . El acondicionamiento puede ocurrir de muchas maneras a la vez.
Castigo
castigo es lo contrario de un refuerzo positivo , en el que un comportamiento no deseado se asocia con una consecuencia negativa , y está por lo tanto debilitado . Al igual que con el refuerzo positivo , para que el castigo sea eficaz , tiene que ser rápido y consistente. Del mismo modo , con el tiempo , el castigo ya no sea necesario ya que el tema se ha vuelto acondicionado para evitar el comportamiento .
Extinción
Extinción refiere a conductas que , que carecen de la alimento de refuerzo positivo o negativo, se desvanecen en la frecuencia y el tiempo desaparecen. Como una forma de condicionamiento operante y por lo tanto preocupados por las acciones voluntarias , la extinción depende en parte el hecho de que una acción voluntaria implica un costo --- incluso si es sólo el esfuerzo que supone --- y está dirigido a algún tipo de objetivo . Si el esfuerzo no vale la pena , pronto será abandonado .