Técnicas de Consejería Individual
La empatía es la capacidad de vicariamente identificar los sentimientos y los pensamientos de otra persona. Los consejeros deben de sentir empatía con sus clientes sin necesidad de identificarse con ellos , ya que puede erosionar la distancia profesional necesaria para ayudar al cliente. Un consejero trabaja con un abusador cónyuge, por ejemplo, necesita comprender los pensamientos y sentimientos del cliente para que el cliente pueda entenderlos y modificarlos.
Entrevista de Admisión
Cada cliente que entra en una relación de asesoramiento es diferente. Antes de determinar las técnicas de consejería , el consejero debe establecer objetivos con el cliente. El consejero pide al cliente lo que espera lograr, además de la obtención de las ideas del cliente acerca de lo que el logro de la meta significará en la vida cotidiana . La entrevista de admisión es también importante para el consejero para obtener una comprensión de la personalidad , fortalezas y debilidades del cliente , así como establecer una buena relación .
Consejería Enfoques
técnicas de asesoramiento individuales se dividen en numerosas categorías de aproximación asesoramiento, dependiendo de por qué el cliente está viendo a un consejero. Un cliente que se siente obligado a repetir un comportamiento que es perjudicial o autodestructiva podría beneficiarse de un enfoque cognitivo-conductual que ayuda a identificar los patrones de pensamiento previamente no reconocidos que llevan a la conducta dañina . Un cliente que se siente emocionalmente perturbado y sin ninguna razón aparente que podría beneficiarse de un enfoque psicodinámico que le ayuda a descubrir las experiencias reprimidas desde la primera infancia . Cada enfoque se acompaña de técnicas clínicas .
Técnicas conversacionales
Independientemente del enfoque , la relación asesor -cliente casi siempre involucra conversación. El cliente revela mucho acerca de su pensamiento con el lenguaje. Clientes revelan prejuicios , juicios de valor , gustos y disgustos por medio de conversaciones . La responsabilidad del consejero es identificar con precisión estos patrones de pensamiento para ayudar al cliente con su problema. El consejero debe asegurarse de que ella es la comprensión del cliente correctamente. Las técnicas que evitan malentendidos y tranquilizar a los clientes incluyen Escuchar, explicar y resumir , las expresiones faciales sin prejuicios y el lenguaje corporal , y la toma de notas copiosas .